Así, los talleres pueden hacer uso de los llamados ‘reels’, es decir, publicaciones en formato vídeo corto de hasta 90 segundos, que suelen tener muy buena acogida por parte del público. Sin embargo, conocer qué temas se pueden escoger para generar contenido puede resultar complicado. Para facilitarlo, Repuestos Miguel propone 16 ejemplos para comenzar a funcionar en Instagram y, después, entender ante cuáles reacciona mejor tu audiencia y cuáles son los adecuados para lograr tus objetivos:
- Los neumáticos, siempre interesan: graba un ‘reel’ explicando en qué debe fijarse un usuario para verificar el estado de sus neumáticos señalando en qué caso debe sustituirse la rueda.
- Cómo interpretar el etiquetado de un neumático: las letras, números y símbolos pueden resultar un jeroglífico indescifrable para un usuario. Explica qué significan en diferentes videos.
- Presenta a cada miembro del equipo: una forma sencilla de humanizar tu empresa y de mostrar la especialidad o punto fuerte como profesional de cada miembro de la plantilla.
- Antes y después de un servicio: es más impactante si es estético o es algo que se puede percibir con la vista o con el diferente sonido del motor: una reparación de chapa o de motor, la instalación de un dispositivo digital, el cambio del tubo de escape…
- Los mantenimientos, apuesta segura: enseña cómo comprobar si es necesario sustituir las escobillas de los limpiaparabrisas, por ejemplo.
- Un caso sorprendente o poco usual de un servicio: ya sea por una avería o un estado lamentable de algún elemento, ya sea por ser poco frecuente. Con permiso del cliente y sin que se vea la matrícula del vehículo puedes grabar un vídeo corto explicando el caso.
- Cómo comprobar si la caja de cambios está desgastada: También es una buena forma de educar en la importancia del mantenimiento preventivo.
- Cómo identificar un desequilibrio en los neumáticos: recuerda señalar las consecuencias de no corregirlo cuanto antes.
- Muestra la suciedad de un filtro de aire de habitáculo: ver de forma real la suciedad que es capaz de retener y compararlo con un filtro nuevo es una forma de demostrar su efecto sobre la salud y seguridad.
- Muestra tu taller: enseña una nueva herramienta o máquina adquirida, una buena forma de dejar claro que no te quedas estacado u obsoleto.
- Da consejos para una conducción eficiente: interesa a todo conductor, sea cual sea el combustible o energía que utilice su vehículo.
- Enseña cómo tiene lugar la recogida de los residuos contaminantes: muestra tu responsabilidad medioambiental y tu cumplimiento de la normativa vigente.
- Muestra la formación continua de tu plantilla: te ayuda a ganar prestigio y mejora la imagen de tu negocio.
- Divulga y comparte conocimiento: la explicación de nuevas normativas genera confianza hacia tu negocio.
- Ofrece consejos de uso que mejoran la durabilidad del vehículo: siempre son útiles y educan en la importancia de realizar los mantenimientos periódicos
- Invita a la participación: muestra una avería o una pieza rota, lanza una pregunta y haz un seguimiento de las respuestas.
Comentarios
No hay comentarios