Un filón para el taller en los defectos de fabricación de los vehículos

Con un aumento del 11% en los defectos de fabricación de los vehículos, un problema generado por la crisis de semiconductores y de materias primas, los talleres pueden incrementar su actividad diaria.

defectos fabricación taller

Los problemas de desabastecimiento en la industria de la automoción tienen en la producción de vehículos, así como de componentes de los mismos, el principal problema. La falta de determinadas materias primas, junto a la crisis de los microchips o semiconductores, hace que muchas fábricas de vehículos no puedan cumplir los plazos de entrega de vehículos, demorándose en muchos casos hasta casi un año. También la producción de componentes se ha visto afectada, lo que sin duda genera graves problemas a los talleres, pues con los retrasos en las entregas de piezas, aumentan también los plazos de reparación.

Sin embargo, la grave crisis de abastecimiento y, sobre todo, la escasez de semiconductores y microchips desde hace algo más de dos años, está provocando un aumento en los defectos de calidad de los vehículos, un dato que puede tener su impacto positivo en los talleres de reparación. Así lo afirma el estudio titulado Initial Quality Study de la consultora JD Power, en el que no sólo se pueden conocer cuáles son las marcas más fiables del mercado, sino que también cuantifica la pérdida de calidad en la fabricación.

Así las cosas, todas las marcas de coches analizadas en el estudio han bajado la calidad en sus modelos, en comparación con el año 2021. Y aunque los datos se han obtenido del mercado estadounidense, se puede comparar con mercados como el europeo, puesto que la mayoría de las marcas tienen una presencia mundial. En concreto, solo 9 de 33 compañías analizadas han mantenido su calidad en 2022 con respecto a los datos obtenidos en 2021.

En un análisis más profundo dependiendo de la motorización, el estudio sostiene que los modelos con motores de combustión tienen una media de 175 “defectos” de calidad por cada 100 unidades, mientras los eléctricos aumentan hasta los 240 problemas y los híbridos enchufables hasta las 239 incidencias. Además, los defectos de calidad se pueden notar, sobre todo, en los modelos que han salido de la línea de producción en los últimos doce meses. En concreto, el informe destaca que los nuevos modelos tienen, de media, 25 incidencias más que los modelos que llevan más tiempo en el mercado.

Por último, destaca que las marcas premium son las que más defectos están acumulando, algo que resulta lógico si se considera que son los que más semiconductores o chips poseen. El principal problema de los coches nuevos se centra en los sistemas de información y entretenimiento, por lo que cada vez son más los usuarios que están acudiendo a sus talleres de confianza para solventar incidencias en los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, las pantallas, los asistentes de ayuda a la conducción e incluso en los sistemas de reconocimiento por voz. De ahí parte la importancia de la constante formación de los talleres como siempre recomendamos desde Road House ya que, si conocen el funcionamiento de estas tecnologías, podrán ofrecer un mejor servicio a sus nuevos clientes.

Posts relacionados

¿Quieres encontrar la referencia Road House que necesitas?

Encuentra fácilmente con la matrícula del vehículo las pastillas, discos y zapatas RH.

Más contenidos relacionados en Road House km0

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios

    ¿QUÉ NECESITAS?

    ¿Seguridad? ¿Frenos? ¿Consejo experto en seguridad y aftermarket?
    Ideas útiles para el profesional del taller y el aftermarket.

    ¿Quieres aparecer en Road House km0? 

    ¿Qué hace a un buen taller destacar? Cuéntanos tu historia y aparece en Road House km0.