Qué es lo que más valoran los clientes de los talleres en internet

Amabilidad y profesionalidad en la atención, así como la rapidez y calidad del servicio, son muy valorados por los clientes de los talleres, que critican los horarios y presupuestos, principalmente.

Road House

Road House

Lo que más valoran los clientes de los talleres en internet

Hace años, una persona acudía a un taller y, como mucho, contaba su experiencia a amigos o familiares, en muchos casos solo si se le preguntaba por ello. Pero, hoy día, acudimos a un comercio a comprar un producto o solicitar un servicio y consultamos las opiniones online, principalmente en el perfil de Google My Business de la empresa, aunque también en redes sociales. Es la llamada reputación online, que debe formar parte del plan de marketing de cualquier empresa, por pequeña que sea.

¿De qué se quejan los clientes cuando el servicio no ha sido de su agrado?

Lo ideal es que el taller reciba una valoración satisfactoria de su servicio. Pero, ¿Cuáles son los aspectos positivos que más gustan? ¿Y los negativos que más opiniones en contra generan? Un estudio “Google y las experiencias de los españoles en el taller” elaborado por Ipsos, empresa especialista en investigación de mercados, que ha analizado 56.000 valoraciones dejadas por los españoles en 2021 en 658 talleres con ficha en Google My Business de cinco redes de talleres ha analizado todas estas cuestiones.

Así las cosas, la valoración de las personas y empleados que atienden centran gran parte de las reseñas positivas, protagonizando el 38% de las algo más de 56.000 valoraciones analizadas. Más en detalle, los conceptos relacionados con la atención que más valoraciones positivas consiguen son la amabilidad de los empleados, la profesionalidad y el buen trato recibido, sin dejar de lado la velocidad a la hora de trabajar y entregar el vehículo, un aspecto también especialmente valorado por el cliente.

Después de las valoraciones personales, le sigue el 26% de valoraciones generales y el 17% de comentarios acerca de la reparación efectuada en el taller. Los precios y pagos resultan el objeto del 11% de reseñas en Google, mientras, por último, el 8% se realiza por los horarios.

El análisis más exhaustivo de los datos del estudio indica que los empleados son los que mejor nota reciben en las valoraciones de los clientes. En concreto, reciben 3,9 puntos sobre un total de 5, mientras que los precios y pagos obtienen el 3,7, las reparaciones el 3,3 y los horarios 2,9. De hecho, una de las conclusiones del estudio es que “el horario es el aspecto con más oportunidades de mejora en todas las redes”.

De hecho, no tener el horario actualizado en la ficha de Google My Business, algo tan simple como efectivo, resulta una de las principales quejas de los usuarios sobre su experiencia en los talleres, a las que se suman problemas como una mala atención telefónica, horarios y presupuestos no respetados y revisiones deficientes de batería, aire o pastillas, con menor presencia de comentarios acerca de operaciones en aceite, frenos y ruedas, siendo estas más rutinarias y menos problemáticas.

Posts relacionados

Repara las averías más frecuentes en los frenos

Guía con los problemas y soluciones más habituales, por los especialistas de Road House.

Más contenidos relacionados en Road House km0

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios

    ¿QUÉ NECESITAS?

    ¿Seguridad? ¿Frenos? ¿Consejo experto en seguridad y aftermarket?
    Ideas útiles para el profesional del taller y el aftermarket.

    ¿Quieres aparecer en Road House km0? 

    ¿Qué hace a un buen taller destacar? Cuéntanos tu historia y aparece en Road House km0.