SEO local: claves para atraer clientes potenciales a nuestro taller

Optimizar el SEO local del taller es imprescindible para aparecer en las primeras posiciones de las búsquedas locales. ¿Sabes de que estamos hablando? Descúbrelo.

Road House

Road House

SEO local: claves para atraer clientes potenciales a nuestro taller

Los usuarios hace tiempo que se apoyan en el teléfono móvil, no solo para consultar la ruta hacia un establecimiento o su horario, sino que también buscan servicios cercanos. Pasa con los restaurantes, con supermercados, con tiendas de todo tipo y, por supuesto, con los talleres de reparación. No en vano, Google asegura que desde 2011, las búsquedas que contienen las palabras “cerca de mí” han aumentado el 3400% y, de ellas, el 80% proviene de dispositivos móviles.

Atraer potenciales clientes debe ser un permanente objetivo de cualquier taller. Y mejorar sus búsquedas y apariencia a través del SEO local es una herramienta imprescindible hoy día, teniendo en cuenta que al realizar las búsquedas, los conductores desean respuestas inmediatas, lo cual ha contribuido al impulso de las búsquedas “cerca de mí”. En cifras, los negocios que se basan en estos parámetros pueden llegar a crecer el 50% más rápido que las búsquedas móviles generales.

¿Cómo puede mejorar el taller su SEO local?

Se pueden llevar a cabo una serie de acciones para mejorar el posicionamiento local en los buscadores. Son las siguientes:

  1. Poner correctamente el nombre del negocio, la dirección y el teléfono: parece una obviedad, pero hoy día existen numerosos negocios que no muestran de forma correcta sus principales datos, a los que hay que añadir una web actualizada del taller. Si este tuviera más de dos ubicaciones, lo ideal es tener una página separada para cada centro, pero si no es posible, que todas las direcciones aparezcan al menos una vez en algún lugar del sitio web.
  2. Revisar el listado de Google MyBusiness y mantenerlo actualizado: esta plataforma de Google es tan sencilla de gestionar como un arma de doble filo si no se mantiene actualizada con, por ejemplo, los horarios de apertura o cierre, así como la apertura o no en festivos. Cualquier cambio se actualiza en pocos minutos en las búsquedas de Google y en Google Maps, pudiendo añadir fotos, imágenes, servicios o incluso promociones.
  3. Reseñas positivas: resultan muy importantes las reseñas positivas, puesto que tienen impacto en las clasificaciones de mapas locales. Cuando un cliente se ha marchado satisfecho con los servicios, se le puede pedir una reseña positiva que ayudará a otros futuros clientes a decantarse por nuestra opción.
  4. Velocidad de la página web: un sitio web lento es sinónimo de abandono por parte del usuario. Hasta tal punto se cumple esta teoría, que más de la mitad de personas abandonan la página si tarda más de tres segundos en cargarse y Google estima que por cada segundo de retraso, se pierden el 12% de conversiones. Para solucionarlo, hay que realizar pruebas en la página “Probar mi sitio” de Google o con Google Page Speed Insights, para asegurarse de que la velocidad es la adecuada.

Aunque la ubicación sea hoy día un criterio muy a tener en cuenta por parte del usuario, desde Road House siempre recomendamos que este sea de confianza, ofreciendo todas las garantías que requiere el servicio de un taller de reparación.

Posts relacionados

Repara las averías más frecuentes en los frenos

Guía con los problemas y soluciones más habituales, por los especialistas de Road House.

Más contenidos relacionados en Road House km0

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios

    ¿QUÉ NECESITAS?

    ¿Seguridad? ¿Frenos? ¿Consejo experto en seguridad y aftermarket?
    Ideas útiles para el profesional del taller y el aftermarket.

    ¿Quieres aparecer en Road House km0? 

    ¿Qué hace a un buen taller destacar? Cuéntanos tu historia y aparece en Road House km0.