La geolocalización es una herramienta básica de marketing digital para atraer clientes al taller

Atraer clientes y promocionar tanto los servicios como la profesionalidad del taller mediante el uso de Google Maps o Facebook es una de las principales estrategias de marketing digital hoy día.

Road House

Road House

La búsqueda de productos y servicios online hace tiempo que es una realidad en el día a día de cualquier consumidor. Ir paseando por la calle y buscar restaurantes cerca para comer o tiendas para comprar es lo más normal del mundo. Como también lo es buscar el taller más cercano cuando se tiene una avería inesperada que tiene posibilidades –o lo ha hecho ya- de dejarnos tirados a muchos kilómetros de ese taller de confianza cerca de casa. De ahí la importancia de la geolocalización como herramienta para atraer clientes, que debe formar parte del plan de marketing de cualquier centro de reparación que quiera hacerse un hueco entre tanta competencia.

Se trata, básicamente, de atraer y aumentar la cartera de clientes, aprovechando el uso de los smartphones, las redes sociales y los servicios de búsqueda web a través, en la gran mayoría de casos, de Google. Esta es la principal razón por la que cualquier negocio, pero especialmente el taller, debería trabajar y mejorar su presencia a nivel local en este tipo de plataformas.

Hace tiempo que la patronal Conepa llegó a un acuerdo con la plataforma de navegación Here para que sus establecimientos asociados aparecieran en el mapa. Pero, al margen de este servicio, lo prioritario es aparecer en Google. Tener un perfil del taller en Google My Business es gratuito y de esta forma tan sencilla se puede aparecer en Google Maps, con lo que ello supone en posibilidad de atraer nuevos clientes que no nos tengan todavía como su taller de confianza.

En dicho perfil resulta imprescindible tener actualizado el perfil con la ubicación exacta, teléfono de contacto, fotografías recientes, horarios de apertura y cierre o incluso publicar promociones especiales. Además, cuenta con un servicio de publicación de reseñas por parte de los clientes que otorgan una puntuación media entre 1 y 5, siendo esta última la máxima valoración, una oportunidad excelente para dar a conocer la profesionalidad del establecimiento de reparación.

Existen, no obstante, otras herramientas que utilizan también la geolocalización y que sirven para promocionar los servicios de un taller. La red social Facebook permite crear páginas de empresa que ofrezcan también la información más relevante del taller y poner en práctica estrategias ante los nuevos hábitos del consumidor en internet, que tienen mucho que ver con la llamada geolocalización. Se define como la posición que determina dónde está una persona que está empleando un smartphone o tableta con gran precisión. No exacta al cien por cien, pero sí muy aproximada.

Pero al margen de ello, es una de las principales técnicas de marketing digital del siglo XXI, ya que se basa en la personalización de los contenidos digitales que una persona recibe en función de su ubicación. ¿No sería inteligente promocionar los servicios de un taller de chapa y pintura después de una tormenta de granizo que haya podido afectar a la carrocería? Por ello, Road House recomienda utilizar este tipo de plataformas para atraer clientes potenciales y promocionar el taller.

Posts relacionados

Repara las averías más frecuentes en los frenos

Guía con los problemas y soluciones más habituales, por los especialistas de Road House.

Más contenidos relacionados en Road House km0

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios

    ¿QUÉ NECESITAS?

    ¿Seguridad? ¿Frenos? ¿Consejo experto en seguridad y aftermarket?
    Ideas útiles para el profesional del taller y el aftermarket.