Una información clara y accesible en el móvil, clave para los talleres mecánicos

Son ya mayoría los usuarios que se informan y buscan negocios locales a través del teléfono móvil, por ello hay que disponer de una información útil del taller para esos dispositivos.

Road House

Road House

Una información clara y accesible en el móvil, clave para los talleres mecánicos

En la actualidad, si pensamos en términos de optimizar el marketing para lograr aumentar el negocio en los talleres mecánicos, debemos priorizar el objetivo de ser muy accesibles a través del teléfono móvil.

Hay estudios que afirman que ronda el 70 % el tiempo que dedicamos a los smartphones, sobre todo a las redes sociales. Con estos datos está claro que el móvil lo utilizamos incluso viendo la televisión. Así que es importante disponer de una buena página web de nuestro negocio, pero todavía es más importante que aprovechemos la potencialidad del teléfono móvil para dar un buen servicio y exponer todo nuestro buen hacer de nuestro taller. Por todo ello abordamos este tema en nuestro blog Road House km0.

Razones y claves para desarrollar una buena estrategia de marketing a través del teléfono móvil

A: La mayoría de los clientes no regresan a una página web que no esté optimizada para el móvil
El 61 % de esos usuarios no vuelven a nuestra web si no tiene la suficiente usabilidad a través del smartphone. Y el 40 % visitarán las web de tu competidor. Desde 2015, según Google, las búsquedas en el móvil superan a las de la web, y desde entonces lógicamente ese comportamiento va en aumento.

B: Los usuarios de buscadores móviles buscan el Contacto
Según los analistas de Nectafy el 88 % de los clientes que buscan un negocio local en un teléfono móvil quieren llamar o visitar el establecimiento en las próximas 24 horas. Así que todo lo que tenga que ver con un buen posicionamiento de la sección CONTACTO es primordial para el taller.

C: Las búsquedas en los móviles se dirigen hacia los negocios locales
El estudio de Google Mobile Moments refleja que el 40 % de esas búsquedas a través de los smartphones tienen intención local. Cuando buscamos un establecimiento y salta el concepto “Cerca de mí” hacemos caso en gran medida a esa sugerencia que nos ha geolocalizado. Por tanto, el presentar una información actualizada de horarios, servicios, etc. será un gran punto a nuestro favor, el usuario percibirá un negocio con fundamento.

Para ahondar más en este punto, aquí tienes unos datos más que interesantes

1: En los últimos años, ha habido un crecimiento de más del 150% en las búsquedas móviles de “___ cerca de mí ahora”.

2: Un crecimiento de más del 900% en búsquedas móviles para “___ cerca de mí hoy/esta noche”

3: Un crecimiento de más del 200% en búsquedas móviles para “Abierto” + “ahora” + “cerca de mí” (por ejemplo, “talleres cerca de mí abiertos ahora”

Las empresas locales se están dando cuenta de que los buscadores móviles son lo que los usuarios utilizan y, por lo tanto, son los sitios que aumentarán las ganancias. Esta afirmación afianza que es el momento de adoptar una primera estrategia de marketing móvil para tu taller, mantenerte por delante de la competencia y maximizar beneficios.

Posts relacionados

Repara las averías más frecuentes en los frenos

Guía con los problemas y soluciones más habituales, por los especialistas de Road House.

Más contenidos relacionados en Road House km0

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios

    ¿QUÉ NECESITAS?

    ¿Seguridad? ¿Frenos? ¿Consejo experto en seguridad y aftermarket?
    Ideas útiles para el profesional del taller y el aftermarket.

    ¿Quieres aparecer en Road House km0? 

    ¿Qué hace a un buen taller destacar? Cuéntanos tu historia y aparece en Road House km0.