Principales factores por los que un cliente es fiel a su taller

Un buen precio, que tenga una buena comunicación y que los profesionales estén perfectamente capacitados y formados son algunos factores por los que los conductores son fieles a un taller mecánico.

Road House

Road House

fidelidad clientes factores

Que un cliente califique de buen servicio su paso por el taller puede depender de muchos factores. Desde un buen precio, hasta el tiempo de entrega, pasando por explicaciones correctas por parte de los profesionales y muchas circunstancias más. Ahora bien, que un cliente se vaya satisfecho no quiere decir que en su siguiente intervención repita centro de reparación. La competencia en el sector de los talleres mecánicos es importante, no solo por el número de los mismos, sino también por la diferente tipología.

¿De qué depende que un conductor sea fiel al último taller al que ha acudido?

¿Cuáles son los factores que más repercuten en la fidelidad de los clientes al taller? El factor más importante para los conductores, según una encuesta de Castrol a nivel nacional, es la percepción de que el trabajo realizado tiene un precio adecuado, que resulta clave para el 55% de los conductores. Pero, aunque el contexto inflacionista cada vez repercuta más en ello, el precio no es el único factor importante. De hecho, solo el 12% de los encuestados se mantendría fiel a un taller por ser el más barato disponible.

Después del precio, la comunicación es el segundo factor más importante en la fidelidad de los clientes. Así, el 46% de los conductores sostiene que es más probable que sigan acudiendo a un taller que explique claramente el trabajo a realizar y solicite su aprobación antes de hacerlo. Le sigue la formación de los profesionales, de forma que las capacidades y forma de proceder del personal del taller son el tercer factor diferencial de fidelidad para el 38% de los encuestados. En cuarto lugar, se sitúa la ubicación, siendo fundamental para tres de cada diez conductores que consideran conveniente que se encuentre cerca del domicilio o del trabajo). Por último, más de un tercio (38%) acudiría al mismo taller si cree que los empleados son “amables” en su trato al cliente.

Resulta sorprendente, sin embargo, que un servicio como el coche de cortesía sea poco importante a la hora de la fidelidad al taller. Solo el 23% repetiría en el mismo taller por el hecho de ofrecer un coche de cortesía, siendo más importante, como se ha visto anteriormente, la ubicación. En este sentido, seis de cada diez automovilistas están dispuesto a desplazarse hasta 16 kilómetros desde su domicilio para utilizar un taller que cumpliera con los criterios que considera más importantes, mientras que otro 21% viajaría hasta 24 kilómetros y solo el 11% se plantearía conducir hasta 32 kilómetros.

Comunicación, buen precio, cercanía, buen trato y formación son los principales factores que se valoran a la hora de ser fiel a un taller. Valores que desde Road House creemos que debe atesorar cualquier taller de confianza que se precie.

Posts relacionados

Repara las averías más frecuentes en los frenos

Guía con los problemas y soluciones más habituales, por los especialistas de Road House.

Más contenidos relacionados en Road House km0

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios

    ¿QUÉ NECESITAS?

    ¿Seguridad? ¿Frenos? ¿Consejo experto en seguridad y aftermarket?
    Ideas útiles para el profesional del taller y el aftermarket.