El coste medio de la reparación en el taller roza ya los 600 euros

En el año 2021, la reparación en el taller tuvo un coste promedio de 596 euros, el mayor incremento de los últimos años.

factura reparación taller

Los costes de las reparaciones en el taller de vehículos siguen su escalada de precios, hasta alcanzar casi los 600 euros. Concretamente, en el 2020, el coste medio aumentó 21 euros con respecto al año anterior alcanzando así los 572 euros, pero es que en 2021 una reparación costó de media 596 euros, considerándose así, el mayor incremento de los últimos años, debido a la escasez de semiconductores, el aumento de la inflación y las interrupciones de la cadena de suministro global.

Es la principal conclusión del último estudio de CarGarantie, que cada año analiza alrededor de un millón de garantías de vehículos nuevos y de ocasión de todas las marcas y modelos para documentar la evolución de los costes de reparación y la frecuencia de las averías.

En este sentido, el motor sigue siendo el componente más caro de reparar en el caso de vehículos de ocasión, ya que supone el 23,4% del importe de la liquidación de los siniestros. El sistema de combustible le sigue en segundo lugar con el 19,1% y la caja de cambios en el tercero con el 11,5%. Por su parte, en el caso de los vehículos nuevos, aunque el motor ha ocupado tradicionalmente el primer lugar, ha sido superado por el sistema de combustible, con una cuota del 20,5%. Así, el motor le sigue en segundo lugar con un 20,1%, seguido del sistema eléctrico con el 12,2%. Por lo tanto, el porcentaje de los importes liquidados por fallos de motor disminuyó levemente, mientras que el resto se mantuvo sin cambios.

La distribución de la frecuencia de las averías también se mantiene prácticamente sin cambios, tanto en términos de tiempo como de porcentaje. En el caso de los vehículos de ocasión, el sistema de combustible sigue ocupando el primer lugar, con un 20,3%, seguido del sistema eléctrico con 18,7%, y el motor con 11,1%. En el caso de los vehículos nuevos, el sistema de combustible también ocupa el primer lugar con un 19,2%. El sistema eléctrico le sigue en segundo lugar con un 19,1% y la electrónica de confort con un 10,9%.

En cuanto al momento en el que se produce la avería, hay pequeñas diferencias con respecto al año anterior. Mientras que el año pasado solo el 29% de los siniestros en vehículos de ocasión se dieron dentro de los primeros 5.000 km, este año es del 30,4%, es decir, ha aumentado 1,4 puntos porcentuales. Por tanto, el siniestro tiende a aparecer un poco antes. El 18,9% de los daños, en cambio, sólo se produjeron con más de 25.000 km. En términos de tiempo apenas hay cambios: el 23,2% de las averías solo se produce tras más de 360 días.

Posts relacionados

¿Quieres aparecer en Road House km0?

¿Qué hace a un buen taller destacar? Cuéntanos tu historia y aparece en Road House km0.

Más contenidos relacionados en Road House km0

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios

    ¿QUÉ NECESITAS?

    ¿Seguridad? ¿Frenos? ¿Consejo experto en seguridad y aftermarket?
    Ideas útiles para el profesional del taller y el aftermarket.

    ¿Quieres aparecer en Road House km0? 

    ¿Qué hace a un buen taller destacar? Cuéntanos tu historia y aparece en Road House km0.