Los 10 coches que más visitas realizaron a los talleres españoles en 2021

Autodata y Solera han publicado la séptima edición de su informe de Vehículos más atendidos en talleres, siendo el Ford Focus, Opel Astra y Seat Ibiza los que más fueron el taller en España en 2021.

vehículos reparados 2021

El Ford Focus fabricado entre 2004 y 2008, el Opel Astra de 2004 y el Seat Ibiza que estuvo en producción entre 2002 y 2009 fueron los tres vehículos que más visitaron los talleres españoles el año pasado, según la séptima edición del informe sobre “Vehículos más atendidos en talleres de Autodata y Solera. En el estudio del proveedor internacional de información técnica se analizan las tendencias del sector de los repuestos de automoción y además se identifican los 10 vehículos más atendidos en talleres a nivel global, divididos en varias categorías.

Una lista en la que figuran los vehículos que más visitas realizaron a los talleres. Lo que no significa necesariamente que sean los que más averías tuvieron, ya que en esta clasificación tiene mayor incidencia el índice de ventas de cada modelo en el mercado, puesto que la lideran algunos de los turismos que más se pueden ver en nuestras carreteras.

Así, en el cuarto lugar se sitúa el Renault Megane de segunda generación fabricado entre 2002 y 2010, seguido del Volkswagen Golf de quinta (2003 a 2008) y el Mercedes-Benz Clase C, fabricado desde el año 2000 al 2008. A continuación está el Peugeot 307 como el octavo turismo más atendido en los talleres españoles, seguido del BMW Serie 3 fabricado entre 1998 y 2003. Por último, en noveno puesto se sitúa el Audi A3 y su versión sportback, que estuvo en producción de 2003 a 2013 y cierra el ranking el Nissan Qashqai.

Por tipo de combustible, los vehículos de gasolina con más número de asistencias en talleres de España en 2021 fueron el Seat Ibiza, Fiat 500/500C, Peugeot 206, Mini R50/52/53 y Volkswagen Golf V. Mientras que los de mecánica diésel fueron el Ford Focus, Opel Astra, Renault Megane II, Volkswagen Transporter T5 y Renault Scenic/Grand Scenic II.

Automóviles eléctrico e híbridos

El informe también diferencia entre los modelos eléctricos puros y los híbridos más atendidos. En el caso de los primeros, la posición de cada modelo prácticamente coincide con el índice de venta en el mercado española, siendo los modelos Renault Zoe, Tesla Model 3 y Nissan Leaf los que encabezan la lista de eléctricos, seguidos del Tesla Model S, el BMW i3 y el Kia Niro.

En cuanto a los automóviles híbridos, el Ford Focus, Opel Astra y Renault Megane II encabezan la lista, seguidos del Volkswagen Transporter T5, Renault Scenic y Grand Scenic, resultando especialmente llamativo en el caso del ranking de híbridos que no aparezca ninguno de los modelos con esta tecnología de Toyota, especialmente populares en el mercado español, lo que en este caso sí podría ser sinónimo de una gran fiabilidad de dichos modelos.

 

Posts relacionados

¿Quieres encontrar la referencia Road House que necesitas?

Encuentra fácilmente con la matrícula del vehículo las pastillas, discos y zapatas RH.

Más contenidos relacionados en Road House km0

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios

    ¿QUÉ NECESITAS?

    ¿Seguridad? ¿Frenos? ¿Consejo experto en seguridad y aftermarket?
    Ideas útiles para el profesional del taller y el aftermarket.

    ¿Quieres aparecer en Road House km0? 

    ¿Qué hace a un buen taller destacar? Cuéntanos tu historia y aparece en Road House km0.