8 maneras de mejorar el servicio del taller durante el coronavirus

15 abril 2020

El cierre de muchos talleres por el coronavirus puede aprovecharse para mejorar los servicios de cara a la reapertura.

Road House

Road House

8 maneras de mejorar el servicio del taller durante el coronavirus

15 abril 2020

La caída del tráfico en porcentajes en torno al 60%, la imposibilidad de recibir a clientes por las restricciones de movilidad de colectivos no esenciales o la falta de suministros por parte de recambistas ha obligado a la gran mayoría de talleres a cerrar en el periodo de estado de alarma. Duras semanas en las que la falta de ingresos pondrán en riesgo a muchas empresas del sector, pero que pueden aprovechar el cierre forzoso del taller para tratar de mejorar sus servicios de cara a la vuelta a la normalidad tras el confinamiento. Desde Road House animamos a empresarios y profesionales a fortalecer el negocio con estas 8 maneras de hacerlo:

1. Reforzar la comunicación. Los talleres deben priorizar la mejora de la comunicación con sus clientes para que, además de tratar de fidelizarlos para que, una vez restablecida la normalidad o al menos se pueda ir al taller sin restricciones, los conductores acudan a nuestro establecimiento.

2. Ofertas especiales. Aunque el taller se encuentre cerrado, se pueden realizar un tipo de oferta extraña en el sector, pero que debido a las circunstancias extraordinarias puede suponer varias ventajas. Es el tipo de oferta de “compre ahora y repare después”, promoción para clientes que soliciten un servicio durante el periodo de confinamiento y acudan al taller cuando sea posible. Una forma, además, de mejorar la tesorería del taller, de fidelizar al cliente y elevar el volumen de trabajo nada más abrir.

3. Estrategia de negocio. Es el momento para hacer cosas que, por falta de tiempo en el día a día, no se pueden realizar. Un ejemplo es darse de alta en el mayor número posible de plataformas que tiene a disposición el sector para que los conductores pidan presupuestos.

4. Cálculo de márgenes. La viabilidad del taller está más en entredicho que nunca, así que optimizar los recursos y la mano de obra se antoja fundamental. Y para ello, nada mejor que calcular los márgenes de cada una de las reparaciones, con el objetivo de poder sacar promociones y ajustar los precios.

5. Plan de marketing. Muchos talleres independientes se resisten a realizar este tipo de acciones, pensando que con la clientela habitual es suficiente. Sin embargo, en una época de crisis como la que se avecina en el sector, diseñar un plan de marketing para cuando se retome la actividad será básico para la supervivencia.

6. Puesta a punto de herramientas y maquinaria. La productividad depende, en gran medida, del buen estado de las herramientas y maquinaria. Algo que en el día a día es difícil, se puede realizar ahora: un plan de inversión y mantenimiento a largo plazo.

7. Transformación digital. Eso que los expertos llaman transformación digital del taller pasa por analizar la situación actual y poner en marcha un plan de actuación para la reapertura.

8.Redes sociales. Mejorar la presencia en Google Maps, así como en Facebook, Instagram o Linkedin es una buena manera de mejorar la imagen del negocio y reforzar la comunicación con el cliente.

Posts relacionados

Repara las averías más frecuentes en los frenos

Guía con los problemas y soluciones más habituales, por los especialistas de Road House.

Más contenidos relacionados en Road House km0

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios

    ¿QUÉ NECESITAS?

    ¿Seguridad? ¿Frenos? ¿Consejo experto en seguridad y aftermarket?
    Ideas útiles para el profesional del taller y el aftermarket.

    ¿Quieres aparecer en Road House km0? 

    ¿Qué hace a un buen taller destacar? Cuéntanos tu historia y aparece en Road House km0.