Los talleres podrán gestionar el distintivo ambiental para sus clientes

A través de un nuevo proyecto de Cetraa, los talleres podrán suministrar a los clientes que lo demanden los distintivos ambientales para sus vehículos, aportándoles un valor añadido.

Road House

Road House

Cetraa ha puesto en marcha un proyecto a través del cual los talleres podrán suministrar a los clientes que lo demanden los distintivos ambientales para sus vehículos, aportándoles un valor añadido extra a sus servicios de reparación. Estos distintivos, cuyo uso actualmente es voluntario, se utilizan por parte de la Administración como una herramienta para administrar las medidas medioambientales que se están poniendo en marcha en diferentes ciudades. Las asociaciones provinciales adscritas a Cetraa serán las encargadas de emitir los distintivos para los talleres que lo demanden.

Xavier Freixes, miembro del Comité Ejecutivo de Cetraa e impulsor de este proyecto, ha destacado que “con la voluntad de ayudar a etiquetar los más de 19 millones de vehículos con derecho a distintivo, los talleres demuestran su compromiso con el medioambiente y la seguridad vial, dando mayor valor a su papel fundamental en el mantenimiento y reparación responsable del parque circulante de vehículos”.

Una veintena de asociaciones provinciales, en el proyecto

En la fase inicial del proyecto participan 20 asociaciones provinciales de Cetraa que, en virtud del cumplimiento de los protocolos establecidos por la DGT en cuanto a la gestión de las etiquetas, se encargarán de la impresión del distintivo, la administración de la documentación correspondiente y su suministro.

“Se trata sin duda de una gran oportunidad para los conductores, ya que mientras dejan su coche a reparar en su taller de confianza pueden aprovechar para solicitar el distintivo ambiental, cada vez más necesario dadas las crecientes restricciones a la circulación por motivos medioambientales”, añade Freixes.
Los talleres que estén interesados en prestar este servicio a sus clientes pueden solicitar información al respecto en la asociación provincial que les corresponda o bien pueden dirigirse a distintivoambiental@cetraa.com

Posts relacionados

Repara las averías más frecuentes en los frenos

Guía con los problemas y soluciones más habituales, por los especialistas de Road House.

Más contenidos relacionados en Road House km0

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios

    ¿QUÉ NECESITAS?

    ¿Seguridad? ¿Frenos? ¿Consejo experto en seguridad y aftermarket?
    Ideas útiles para el profesional del taller y el aftermarket.