Road House colabora con el Libro Taller, un proyecto de la DGT y CETRAA

Road House participa de la iniciativa del Libro Taller, un proyecto que une a los talleres de reparación de vehículos y a la DGT. La plataforma registra todas labores de mantenimiento y reparación de los vehículos.

Road House

Road House

El Libro Taller es una iniciativa de la Dirección General de Tráfico (DGT), y CETRAA (Confederación Española de Talleres) que permite “a todos los talleres españoles registrar en los servidores de la DGT las acciones de mantenimiento y reparación realizadas sobre los elementos de seguridad del vehículo” según CETRAA. Pues bien, a este interesante proyecto Road House se ha sumado como colaborador.

Por qué es importante el Libro Taller

La plataforma librotaller.com registra todas las reparaciones y labores de mantenimiento que se efectúan a los coches en los diversos talleres adscritos al proyecto, de esa manera queda a disposición de los usuarios a través del Informe del Vehículo de la DGT, y por supuesto, de los talleres donde se almacena la información en librotaller.com.

Por tanto, “a partir de este momento, cualquier conductor que desee que sus mantenimientos sean transparentes puede consultar el listado de talleres participantes en la web de la DGT, o bien solicitar a su taller de confianza que participe en el proyecto y registre en librotaller.com las operaciones realizadas en su vehículo”, aseguran en CETRAA.

Una de las novedades interesantes es que permite a los talleres acceder al historial de los vehículos de la ITV, una información clave para optimizar las labores de mantenimiento del vehículo, con la consecuente mejora en la seguridad vial y en la satisfacción del cliente.

Y sin olvidar que el kilometraje siempre queda reflejado en la plataforma por lo que el fraude que se da en esa elemento queda subsanado.

Por todas estas virtudes, además de la profesionalidad de los organismos participantes, Road House se adhiere al proyecto Libro Taller.

En qué consiste el Libro-Taller

1: El taller recibe un vehículo para su reparación de la avería o revisión.

2: El taller vuelca los datos fundamentales del vehículo (revisiones, kilometraje, reformas y reparaciones) a un receptor de datos para su recopilación, procesamiento, homogeneización y envío a la DGT.

3: La DGT incorpora los datos recibidos al Registro de Vehículos.

4: Los interesados pueden consultar las revisiones, reparaciones y kilometraje del automóvil que le interese a través de las jefaturas provinciales de Tráfico o web.

Posts relacionados

Repara las averías más frecuentes en los frenos

Guía con los problemas y soluciones más habituales, por los especialistas de Road House.

Más contenidos relacionados en Road House km0

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios

    ¿QUÉ NECESITAS?

    ¿Seguridad? ¿Frenos? ¿Consejo experto en seguridad y aftermarket?
    Ideas útiles para el profesional del taller y el aftermarket.