El trato humano protagoniza cuatro de cada diez reseñas sobre el taller en Google

Un estudio de Ipsos para Euromaster concluye que el factor humano es protagonista de cuatro de cada diez reseñas en Google que reciben los talleres, por delante de precios o los plazos de reparación.

trato humano reseñas taller

Ofrecer cercanía al cliente, así como tener un trato correcto, cordial y profesional son aspectos cada vez más valorados en cualquier negocio de cara al público, pero especialmente en los talleres. Y, para ello, hay ciertos trucos tan sencillos de poner en práctica como efectivos, tales como conocer el nombre de pila del cliente, algo fácil de saber si se repasa la agenda del día, puede ser importante a la hora de fidelizar y abrir puertas a más conductores.

Desde este espacio insistimos en varias ocasiones en la importancia de la buena imagen en internet. Y ahí Google juega un papel fundamental, por lo que una de las prioridades del empresario debe ser siempre contar con buenas opiniones en el buscador de referencia, un método que cada vez se emplea más para decidirse por un negocio u otro.

¿Qué es lo que más se menciona en las reseñas positivas?

Pues un estudio de Euromaster elaborado por Ipsos en el que se analizan las reseñas a talleres en Google concluye que el factor humano es protagonista del 40% de los comentarios que se dejan, es decir, uno de cada cuatro.

Es más, uno de cada diez corresponde a un trabajador en particular y que es nombrado por el cliente. Así, la importancia al factor humano por parte de los clientes se resume en tres grandes motivos por los que uno acaba apareciendo en los comentarios en Google: la profesionalidad, el tipo de trabajo realizado por el profesional y los plazos de reparación y la atención telefónica prestada. Son estas y no otras las temáticas de comentario donde es más habitual encontrarse la mención al empleado por su nombre.

Con nombre o sin él, el informe de Ipsos concluye que lo que más dan importancia los clientes de los talleres en nuestro país es al factor humano. Casi el 40% de las opiniones publicadas en Google corresponden a los profesionales, frente a sólo un 16% que hacen referencia a lo que ha costado la reparación o la revisión, aún incluso en un momento como el actual de inflación, y desterrando el viejo mito de los precios y el taller. Sí, está claro que ofrecer una buena relación calidad-precio, incluso con promociones que puedan abaratar la operación al cliente en un momento de dificultad, son importante. Pero si por algo nos recordará el conductor es por el trato humano que le ofrezcamos.

¿Quieres encontrar la referencia Road House que necesitas?

Encuentra fácilmente con la matrícula del vehículo las pastillas, discos y zapatas RH.

Más contenidos relacionados en Road House km0

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios

    ¿QUÉ NECESITAS?

    ¿Seguridad? ¿Frenos? ¿Consejo experto en seguridad y aftermarket?
    Ideas útiles para el profesional del taller y el aftermarket.