18 octubre 2018
Cuando los usuarios tienen un problema en su vehículo, no siempre tienen claro a qué centro de reparación pueden acudir. La clave está en diferenciarse del resto con una serie de claves para generar confianza en el cliente y ser el taller de elección en caso de avería.
Cumplir las expectativas del cliente: como primera premisa básica, destaca la importancia de cumplir las expectativas del cliente, de modo que quede satisfecho, repita la experiencia y atraiga a clientes nuevos.
- Horario: un horario amplio da tranquilidad al cliente y facilita que los conductores lleven el coche a reparar en cualquier momento. Así, lo ideal es abrir pronto, cerrar tarde y estar operativo el fin de semana.
- Proximidad: es otro aspecto muy valorado para el cliente. Por ello, los negocios deben darse a conocer con todos los recursos posibles, incluyendo el marketing para talleres.
- Precio: debe fijase de acuerdo con el mercado, el servicio ofrecido y el poder adquisitivo de los clientes.
- Disponibilidad de un vehículo de sustitución: es un recurso muy valorado por los clientes.
- Uso de materiales de calidad: tanto si son de marcas oficiales como si no, o incluso de segunda mano, siempre que sea consensuado con el consumidor.
- Calidad y seguridad: es fundamental que los talleres cumplan con los requisitos de calidad y seguridad obligatorios y cuenten con la certificación oportuna y la aprobación del libro de mantenimiento, que corrobora que el centro es un lugar donde se pueden realizar sin problemas revisiones oficiales.
Comentarios
No hay comentarios