Road House en Youtube: pastillas de freno, líderes mundiales

Vídeo de Youtube sobre las pastillas de freno de Road House. Se ve cómo se fabrican, analizan y las exigentes pruebas a las que las someten nuestros técnicos.

Road House

Road House

En nuestro canal de Youtube podéis contemplar un vídeo donde explicamos todo lo relacionado con las pastillas de freno de Road House.

Así podemos comprobar qué procesos intervienen para garantizar una respuesta eficaz antes del lanzamiento al mercado de las pastillas de freno. Vemos las pruebas a las que se somete una pastilla de freno para que se comporte de una manera eficiente en la situaciones de mayor riesgo al volante.

Dichas pruebas son dinámicas y de fricción y se realizan en condiciones extremas para las pastillas de freno. Por ejemplo, ponemos un disco al rojo vivo con 800 grados (cosa que casi nunca sucede en una conducción normal) y analizamos su comportamiento.

Somos líderes mundiales en fabricación de pastillas de freno, para ello analizamos con la última tecnología en escáner 3D más de 300 pastillas al año y lanzamos 180 referencias anuales, lo que nos convierte en la primera empresa de Europa y una de las más importantes del mundo. A esto añadimos que, según la legislación, la resistencia de las pastillas de freno al cizallamiento debe ser 250 N/cm2, que en términos generales equivaldría al doble del par máximo generado en la frenada, y nosotros doblamos esa cantidad.

Por último, cumplimos estrictamente la normativa europea R-90 que exige que las pastillas de recambio sean intercambiables con el original y que su eficiencia de frenado sea similar (entre un +/- 15% de la eficiencia de equipo origen). Todo esto y algo más en nuestro vídeo de Youtube.

 

Posts relacionados

Repara las averías más frecuentes en los frenos

Guía con los problemas y soluciones más habituales, por los especialistas de Road House.

Más contenidos relacionados en Road House km0

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios

    ¿QUÉ NECESITAS?

    ¿Seguridad? ¿Frenos? ¿Consejo experto en seguridad y aftermarket?
    Ideas útiles para el profesional del taller y el aftermarket.