La fiabilidad y el coste de mantenimiento del vehículo es un aspecto importantísimo que determina la compra de un vehículo. Tener garantías de comprar un automóvil fiable es una prioridad para los consumidores, porque a largo plazo puede suponer un ahorro considerable de dinero en operaciones en el taller.
Con el propósito de analizar qué marcas son más baratas y más caras de reparar y mantener, la firma CarEdge ha elaborado un informe detallado con las marcas de vehículos que destacan por ser las más asequibles en este aspecto. Y una conclusión es clara: el dominio japonés es aplastante. No solo porque la marca que lidera este ranking sea Toyota, que destaca como la más barata para reparar, así como la menos costosa de mantener. Entre los modelos, el Toyota Prius lidera el ranking, seguido por el Yaris, el Corolla, la versión Prius Prime y el modelo Camry. En una década, el gasto promedio por avería en estos vehículos se sitúa en torno a los 5.421 euros.
Pero es que, después de Toyota, las siguientes marcas de la lista también son niponas. En segundo lugar, con menos gastos de taller, se sitúa Mitsubishi, con un promedio de 7.000 euros en diez años. El modelo Mirage destaca como el más económico, con un costo medio de reparación por debajo de los 4.500 euros.
Honda se coloca en la tercera posición en cuanto a costos de mantenimiento. Con un gasto medio similar a Mitsubishi, alrededor de 7.000 euros en una década, el modelo Fit (conocido como Jazz en España) sobresale en términos de asequibilidad y confiabilidad.
El poderío japonés continúa con Mazda en cuarto lugar, con un gasto acumulado de aproximadamente 8.000 dólares en diez años. El modelo Mazda 3 se destaca como el más económico de reparar, con un total de alrededor de 4.800 euros en visitas al taller durante esa década. Por su parte, Nissan completa el top 5 de marcas más fiables y asequibles. Aunque el gasto medio ronda los 7.200 euros en diez años, el Nissan Versa se presenta 4.800 euros.
Tras ellas, las marcas coreanas, Kia y Hyundai, cierran la lista. Solo dos marcas europeas, Mini y Volkswagen aparecen en la lista. Además de ser las más baratas de reparar, Toyota se posiciona como la segunda marca más fiable del mercado, solo superada por Lexus. Mini, Acura y Mitsubishi ocupan las siguientes posiciones en cuanto a fiabilidad. Subaru, Mazda y Kia también figuran entre las diez marcas más fiables, junto con dos fabricantes alemanes: BMW y Porsche, en octavo y noveno lugar, respectivamente.
Comentarios
No hay comentarios