El “Libro Blanco de los talleres 2024” de Conepa, que fue presentado en Ifema en el mes de abril, arrojó luz, entre otras muchas cuestiones, sobre las preferencias y tendencias de los clientes: desde los métodos de reserva preferidos hasta el papel de la reputación en línea, el estudio proporciona información valiosa sobre las inclinaciones de los clientes al momento de agendar una cita en el taller, que puede orientar a los establecimientos hacia una mayor satisfacción del cliente.
De acuerdo con los datos recopilados en una encuesta a casi 800 conductores de toda España, la modalidad de reserva más popular entre los clientes es vía telefónica, siendo elegida por casi el 60% de los encuestados. En segundo lugar, se encuentra la reserva por internet, con un 23%. La opción “me es indiferente” (8,7%) en la que ninguna opción es preferente es la tercera opción y, por último, la reserva en persona, con un 8,3%, ya es la menos frecuente.
Unos resultados que sugieren la importancia de que los talleres ofrezcan alternativas de reserva cómodas para sus clientes, tales como sistemas de reserva en línea o líneas telefónicas directas.
A la hora de elegir taller, ¿los usuarios consideran las opiniones de otros conductores sobre este establecimiento? En el 42,4% de los casos, los clientes encuestados consultan ocasionalmente la reputación en línea de los talleres antes de solicitar reparaciones. Pero es que uno de cada tres conductores mira siempre las opiniones (33,7%). Para este grupo, la reputación en línea es un aspecto decisivo en su proceso de elección. Por otro lado, el 23,9% de los clientes encuestados nunca revisan la reputación en internet de los talleres.
Al comprender las preferencias de los clientes respecto a la consulta de la reputación en internet, los talleres pueden tomar medidas para mejorar su presencia digital y así atraer a más clientes.
Comentarios
No hay comentarios