Como fabricante especialista en frenos, os facilitamos una serie de consejos para ayudar a evitar mayores riesgos en la conducción invernal:
1. CONDUCIR CON SUAVIDAD
Sin hacer movimientos bruscos ni giros agresivos o cualquier otra acción que pueda hacer perder la tracción del vehículo.
2. FRENAR siempre GRADUALMENTE
Quitar siempre el pie del acelerador un tiempo antes de las intersecciones, frenando gradualmente para evitar usos forzados de los frenos. Cuanto menos haya que presionar los frenos, menor riesgo de resbalar en una intersección.
3. NO FRENAR de manera brusca
Ante problemas potenciales liberar gradualmente el acelerador para recuperar el control del vehículo y evitar deslizamientos.
4. REDUCIR la velocidad
Conducir demasiado rápido incrementa el riesgo de deslizamientos en estas condiciones, por lo que conducir más despacio aportará siempre mejor control del vehículo, aportando más tiempo para reacciones imprevistas.
5.- Mantener una distancia de seguridad adecuada con el vehículo delantero
En estas condiciones se necesita más tiempo para poder detenerse, por lo que la recomendación habitual de mantener una distancia de al menos 2 segundos respecto al vehículo de delante, debe ampliarse en condiciones invernales hasta 6 segundos o más en función de cómo sean las condiciones meteorológicas.
6. Utilizar de forma correcta los frenos ABS
Para que se pueda activar correctamente el sistema ABS (que impide el bloqueo de las ruedas en frenada) es fundamental presionar el freno con firmeza sin soltarlo, y aunque se notan pulsaciones y probablemente un sonido desagradable saber que esto es totalmente normal.
El ABS no funciona bien sobre hielo, por lo que en el caso de circular con firme helado conviene seguir los consejos que hemos expresado anteriormente.
Sigue nuestros consejos y disfruta del viaje con seguridad durante este invierno.
Comentarios
No hay comentarios