Estas son las cinco preguntas claves para mejorar la gestión de tu taller

Conocer la facturación y número de clientes, cómo tienes el inventario del almacén, si sacas partido a las redes sociales o cómo contestas a tus clientes son claves para una buena gestión del taller.

dados preguntas y gestión

La transformación de ser mecánicos a empresarios hace tiempo que es fundamental. Los talleres que se dedican únicamente a reparar vehículos, sin prestar atención a la correcta gestión del negocio, pueden quizá sobrevivir durante un cierto tiempo. Pero su futuro no será muy halagüeño si no comienzan a gestionar con éxito su negocio, intentando sacar el máximo partido a los trabajadores y aprovechando cada hora de trabajo. Hay que tener en cuenta que la competitividad en el sector de la reparación es muy grande, con un gran número de establecimientos y cada vez con mejor preparación.

Conocer el número de clientes o los datos de facturación es crucial para gestionar bien el negocio y obtener buenos resultados. También contar con un equipo formado, instalaciones y equipamiento adecuado, software especializado, una estrategia y buenas prácticas. Son las claves del taller del siglo XXI.

El cual debe responder con cierta periodicidad a las siguientes preguntas:

¿Cuántos clientes te visitaron?

Solo sabiendo la respuesta podrás sacar conclusiones, porque para mejorar la gestión del taller resulta necesario conocer cuántos clientes tienes y cómo son de rentables. En cuanto a cómo contabilizarlos, la respuesta es sencilla: contar con la ayuda de un software de gestión de talleres.

¿Cuánto facturaste?

Es necesario tener clara la facturación del año anterior: cantidad, circunstancias, número de transacciones que se hicieron y la facturación media. La idea es, a través de estos datos, identificar los puntos fuertes y flojos del taller, para desarrollar los fuertes y optimizar los flojos. Además, estos datos también ayudan en el supuesto de querer poner en marcha una estrategia eficaz de marketing y organización en el establecimiento.

¿Tienes claro tu inventario?

Gestionar el almacén de forma práctica y eficiente es esencial. Tener una idea clara de la evolución del inventario ayudan a preparar el trabajo de cara a los próximos meses y a evitar gastos.

¿Estás en Internet?

Cuando un potencial cliente quiere arreglar su coche lo primero que hace es buscar en Internet. Es por eso que contar con una página web, estar presente y activo en redes sociales, tener los datos actualizados en Google My Businnes y estar en directorios de talleres es muy conveniente.

¿Contestas cuando te contactan?

Tener claras las vías de comunicación que tu taller ha puesto a disposición de tus clientes es imperativo. Es la única manera de tomar decisiones, de decidir en qué canales estás y en cuales no, porque en ningún caso se puede estar en un canal y tenerlo desatendido. Si ofreces contacto por WhatsApp, pero no respondes, has perdido un cliente.

En cuanto a canales de otro tipo, como redes sociales, solo servirán si están actualizados y eres regular publicando, además de vigilar atentamente cómo reaccionan tus seguidores para actuar en consecuencia.

Posts relacionados

Repara las averías más frecuentes en los frenos

Guía con los problemas y soluciones más habituales, por los especialistas de Road House.

Más contenidos relacionados en Road House km0

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios

    ¿QUÉ NECESITAS?

    ¿Seguridad? ¿Frenos? ¿Consejo experto en seguridad y aftermarket?
    Ideas útiles para el profesional del taller y el aftermarket.

    ¿Quieres aparecer en Road House km0? 

    ¿Qué hace a un buen taller destacar? Cuéntanos tu historia y aparece en Road House km0.