Uno de cada cuatro conductores españoles hace alguna operación ‘do-it yourself’

Un 14% de los conductores españoles ha comprado alguna vez recambios por internet y uno de cada cuatro realiza alguna operación ‘do it yourself’ en su vehículo sin pasar por el taller, según Gipa.

do it you reparaciones

El 33% de los conductores ha utilizado alguna vez internet para resolver problemas relacionados con el automóvil y concretamente, el 21% lo ha hecho para buscar y/o comparar información y precios. Es más, el 14% ha comprado en alguna ocasión piezas, accesorios o servicios, según datos de Gipa que demuestran que internet está cada vez más presente en la vida de los conductores y en el de la posventa.

¿Qué compran los conductores españoles por internet relacionado con su automóvil?

Según los datos recopilados por la consultora, hay una serie de servicios, piezas y accesorios que son más demandados por los internautas en lo que respecta a recambios para el mantenimiento y revisión del automóvil.

En relación a las compras en línea de productos para el cuidado del automóvil, un 7% de los conductores optaron por esta modalidad. Estos productos, que buscan mejorar la experiencia de conducción, abarcan desde limpiadores de llantas hasta productos para el cuidado de los asientos, entre otros. Además, un 6% de los conductores adquirió accesorios y repuestos.

En España, al contrario de lo que ocurre con otros mercados como el estadounidense, la cultura del ‘do it yourself’ no tiene demasiada implantación. Allí, se realizan operaciones mucho más complejas y no sólo las más sencillas, como cambio de las escobillas, limpieza, cambio de aceite, etc., que son las más comunes del bricolaje que realizan los españoles. En cifras, el 25% de los conductores españoles realizó alguna actividad al año de bricolaje en su vehículo.

Las operaciones más simples son las más comunes, como se evidencia en la lista de productos más comprados en línea, donde los filtros, las escobillas y las bombillas encabezan la lista. Asimismo, un 3% realizó compras de aceite. Se recomienda verificar el nivel de aceite regularmente, especialmente antes de viajes largos.

Por último, el informe de GIPA indica que solo el 1% de los conductores compró neumáticos. La mayoría de los conductores utilizan el canal en línea para comparar precios (15%), pero pocos finalizan la compra en línea. El asesoramiento profesional por parte del taller es esencial al comprar neumáticos, y la mayoría de los usuarios optan por montarlos en el lugar de compra.

Posts relacionados

Repara las averías más frecuentes en los frenos

Guía con los problemas y soluciones más habituales, por los especialistas de Road House.

Más contenidos relacionados en Road House km0

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios

    ¿QUÉ NECESITAS?

    ¿Seguridad? ¿Frenos? ¿Consejo experto en seguridad y aftermarket?
    Ideas útiles para el profesional del taller y el aftermarket.