Los talleres de reparación de vehículos son, si no el principal, uno de los más importantes proveedores que tienen las aseguradoras en sus pólizas de automóvil. No en vano, de un buen servicio en el taller depende en gran parte la satisfacción o no del conductor asegurado, que reclama buenas reparaciones, rápidas para disponer de nuevo del vehículo en el menor tiempo posible y con un buen trato.
Por todos es conocido el conflicto entre los talleres y las aseguradoras, siendo el objetivo de estas últimas abaratar lo máximo posible las reparaciones mediante el empleo de determinados recambios o pinturas, pagando mal la mano de obra u ofreciendo servicios como coche de sustitución que, en realidad, costean los talleres en muchos casos. Pues, pese a todo, sólo una de cada diez reseñas negativas de clientes que reciben las aseguradoras se relacionan con un mal servicio o atención al cliente, que fundamentalmente realizan los talleres.
Así lo ha revelado un análisis realizado por Check24, comparador de precios de productos y servicios tarifarios de Europa. En concreto, sólo el 9% de las opiniones de los asegurados se deben a este motivo, por lo que en ningún caso el servicio ofrecido por los talleres se ve resentido por las prácticas abusivas de las compañías sobre ellos, sino que mantienen una buena calidad a tenor del estudio. Los talleres siguen cumpliendo con altos estándares en la prestación de sus servicios, lo cual es síntoma también de su profesionalidad y de que no repercuten las presiones que reciben en el cliente final.
En el estudio se han analizado los comentarios negativos de los comparadores de seguros de coche en algunas de las plataformas de valoración online de productos y servicios como Google, Trustpilot y eKomi, que también ha revelado que el 67% de las reseñas negativas, en cambio, son respecto a los cambios de precio no justificados por para de las aseguradoras, la falta de ofertas con un 8% y llamadas frecuentes por parte de los teleoperadores, un 5%.
Precisamente, el factor que más descontento genera en los usuarios que cuentan con seguros, son los cambios de precio que en la gran mayoría de las veces son al alza. Una variación que afecta significativamente a la confianza e imagen que los clientes se hacen sobre los comparadores de precio y las compañías aseguradoras, según el comparador de precios.
Comentarios
No hay comentarios