Recopilamos los contenidos más interesantes del mes sobre motor, seguridad vial y taller

En Road House km0 recopilamos los mejores contenidos en Internet sobre temas del motor, la seguridad vial y el mundo del taller mecánico.

Road House

Road House

Selección de contenidos sobre el mundo del motor

El mundo del motor, de la seguridad vial y de los talleres de automoción continúa produciendo informaciones en Internet, en este artículo del blog Road House km0 hemos realizado una selección con los contenidos que creemos más interesantes para vosotros.

Autobild

El GPS más vendido no es TomTom y tiene mapas gratis de Europa de por vida

Uno de los GPS más vendidos entre aquellos conductores que no quieran estar conectados al smartphone es Awesafe. Tiene buenos precios, en torno a 60 euros, y su verdadero valor añadido es que no hay que preocuparse por las actualizaciones, el navegador siempre estará al día tras los posibles cambios de la situación de carreteras y demás vías.

Autofácil

Mi coche estuvo muchos días aparcado en la calle por el confinamiento, ¿me pueden multar?

Es un hecho que ha podido ser habitual durante el confinamiento. Los días máximos de estacionamiento dependen en cada ciudad, pueden andar en torno a 10-15 días. Normalmente no se suele sancionar de oficio sino hay una denuncia. Si te notifican de que el coche lleva ya muchos días aparcados te suelen dar un plazo de 15 días para retirarlo, en caso de que no lo hagas el propio servicio del ayuntamiento lo retirará. Otra cosa es que con el tema del confinamiento se haya hecho la vista gorda.

Infotaller.tv

Osciloscopio: funcionamiento, tipos y accesorios para la mejor diagnosis en el taller

En el canal de Youtube de este blog de Infotaller explican el funcionamiento de diversos tipos de osciloscopios, los accesorios más utilizados, y realiza una prueba práctica sobre el vehículo para mostrar las ventajas de esta herramienta de medida frente al multímetro. Recordamos que el uso del osciloscopio es importante a la hora de diagnosticar problemas en el automóvil, ya que es un equipo de medida que permite tomar señales del cableado en tiempo real, a diferencia del polímetro o multímetro, permitiendo leer a una velocidad superior.

La Comunidad del taller

Uno de cada tres vehículos pesados deberán pasar por el taller

En este artículo se recoge que según Euromaster, “la vuelta progresiva de la actividad económica tendrá sus efectos no solo en la movilidad particular, sino también en la profesional, de tal modo que uno de cada tres vehículos pesados deberá pasar por el taller en la desescalada”.

Se espera que más de 200.000 vehículos, de un parque de alrededor de 700.000, tendrán que ponerse a punto para dar respuesta a la mayor exigencia mecánica al recuperar los movimientos de mercancías sus niveles de actividad habituales.

Revista DGT

Los muertos en accidente se reducirán un 27% este año en carreteras convencionales

Según un estudio de Fundación Línea Directa se estima que este año, en las carreteras convencionales perderán la vida unas 600 personas, un 27% menos.

Analizando los datos de la última década (2009-2018), las carreteras convencionales han sido el escenario de 7 de cada 10 fallecimientos, con un total de 10.500 muertos, multiplicando por 3 el número de fallecidos ocurridos en autopistas o autovías. Así que aun y todo, mucha precaución cuando circulemos por carreteras convencionales.

Posventa de Automación

Debemos mandar un mensaje de confianza a los usuarios para que vuelvan a los talleres de forma segura

En esta publicación se realiza una entrevista a Jon Ander García, director general de España &Business Development Reguion Middle East &Africa de Continental, y considera que es necesario, para superar la crítica situación generada por la pandemia, “enviar un mensaje de confianza a los usuarios para que vuelvan a los talleres de forma segura, y está convencido de que el próximo año veremos una clara recuperación.” Nosotros nos adherimos a este llamamiento en forma positiva.

Posts relacionados

¿Quieres encontrar la referencia Road House que necesitas?

Encuentra fácilmente con la matrícula del vehículo las pastillas, discos y zapatas RH.

Más contenidos relacionados en Road House km0

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios

    ¿QUÉ NECESITAS?

    ¿Seguridad? ¿Frenos? ¿Consejo experto en seguridad y aftermarket?
    Ideas útiles para el profesional del taller y el aftermarket.

    ¿Quieres aparecer en Road House km0? 

    ¿Qué hace a un buen taller destacar? Cuéntanos tu historia y aparece en Road House km0.