Las mejores informaciones seleccionadas por km0 en Internet sobre el mundo del motor

Este mes estas son las informaciones más interesantes relacionadas con el taller mecánico, el mundo del motor y la seguridad vial.

Road House

Road House

Contenidos del motor recopilados por Road House km0

Un mes más realizamos un repaso en Road House km0 a aquello más interesante que ha aparecido relacionado con el mundo del motor, el taller y la seguridad vial. Lógicamente hay varias informaciones relacionadas con el coronavirus.

Fundación CEA
Seguridad Vial: Causas y consecuencias

Interesante artículo donde se repasa lo que influye en la seguridad vial y cuáles son sus consecuencias. Pero así en resumen ya os adelantamos que el 90 % de los accidentes se producen por un error humano, el 7 % por causas mecánicas y el 3 % por cuestiones externas como las inclemencias meteorológicas. Entre las causas mecánicas hay que comprobar siempre el sistema de frenado, el desgaste de las pastillas y discos de frenos.

Revista DGT
Tregua a la contaminación

Ya se sabe una de las consecuencias del confinamiento y del #QuédateEnCasa es que utilizamos menos los coches y otros tipos de vehículos. Todo ello redunda en un menor de emisiones contaminantes a la atmósfera. En España en Madrid y Barcelona las emisiones de dióxido de Nitrógeno no llegan ni al 40 % de lo que sería aconsejable. Y así en China, Italia (donde han aparecido los delfines en Venecia), Europa y resto del mundo.

Kilómetros que cuentan
El coche no arranca: cuáles son las posibles causas y soluciones

Otra de las consecuencias de la crisis del COVID-19 es que muchos de los vehículos que han estado parados sin ser arrancados largo tiempo pues no hay manera de ponerlos en marcha. No es extraño que uno de los productos más demandados en Amazon sean los cargadores de batería.
Sepamos cuáles son las causas de por qué el coche no arranca y además el artículo aporta las soluciones.

Motor.es
¿Puedo conducir moto con el carnet de coche? ¿cuándo y cuáles?

En el artículo nos responden a estas cuestiones, pero ya adelantamos que con el carné B de coche su pueden manejar motos de hasta 125 cc y 11 KW, unos 15 cv de potencia, eso sí, siempre que tengas tres años de antigüedad en dicho carne B.

También se puede conducir motos de tres ruedas que cada vez se ven más por nuestras ciudades. Aclarado, pues.

Las Provincias
Tengo que renovar el carnet de conducir: ¿cómo lo hago?

No son pocos los usuarios a los que les ha tocado la renovación del carné de conducir en pleno estado de alarma como consecuencia de la crisis del coronavirus. Un decreto del Gobierno recoge que los permisos y licencias de conducción que caduquen durante el estado de alarma decretado por el coronavirus quedarán automáticamente prorrogados mientras dure y hasta sesenta días después de su finalización. Y para los DNI caducados tienen una prórroga de un año.

A todo motor
Radiografía de un coche eléctrico

Como su funcionamiento sigue generando muchas dudas en esta publicación nos diseccionan de manera entendible cómo es un coche eléctrico. ¿Qué tipo de corriente utilizan? ¿Cuáles son las características de las baterías? Toman como ejemplo el Seat Mii electric. Ya sabemos un poco más sobre estos vehículos que cada vez más veremos por nuestras ciudades y carreteras.

Posts relacionados

¿Quieres encontrar la referencia Road House que necesitas?

Encuentra fácilmente con la matrícula del vehículo las pastillas, discos y zapatas RH.

Más contenidos relacionados en Road House km0

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios

    ¿QUÉ NECESITAS?

    ¿Seguridad? ¿Frenos? ¿Consejo experto en seguridad y aftermarket?
    Ideas útiles para el profesional del taller y el aftermarket.

    ¿Quieres aparecer en Road House km0? 

    ¿Qué hace a un buen taller destacar? Cuéntanos tu historia y aparece en Road House km0.