Cómo realizar correctamente la recepción del vehículo en el taller

Hacer una buena recepción ayuda a fidelizar al cliente, mejora la imagen del negocio y evita malentendidos posteriores.

Road House

Road House

La recepción es el primer paso cuando un vehículo siniestrado llega al taller. Se trata de un momento crucial, sobre todo teniendo en cuenta que en muchas ocasiones el cliente se enfrenta a una situación estresante, bien por la magnitud de los daños, bien por el desconocimiento de los pasos que debe seguir.

En esta coyuntura, la primera interlocución es básica, tanto para tranquilizar al cliente como para evitar malos entendidos que pueden dar lugar a importantes problemas posteriores. De este modo, asesorar correctamente al propietario del automóvil ayuda a fidelizar al cliente y mejorar la imagen del negocio.

Pasos para realizar una buena recepción

  1. Establecer quién cubre la reparación. En primer lugar, hay que tener claro si la reparación está cubierta por el seguro. En caso afirmativo, el perito de la compañía aseguradora deberá efectuar la tasación antes de preceder a reparar el vehículo. Además, si el seguro que cubrirá los daños es el del propio cliente, es importante asesorarle sobre las coberturas, con especial atención a la franquicia, que determina el importe de la reparación que debe abonar el propietario del automóvil.
  2. Elaborar correctamente el presupuesto. Si la reparación no está cubierta por el seguro, el taller elaborará un presupuesto para entregárselo al cliente. Una vez aceptado por este, se procederá a reparar el vehículo. Es importante ser estricto en que únicamente debe prestarse el servicio una vez que el usuario, o la persona autorizada, haya dado su conformidad mediante la firma del presupuesto o haya renunciado de forma fehaciente a su elaboración.

En el caso de que usuario no acepte el presupuesto, hay que ser especialmente cuidadoso en devolver el vehículo en condiciones análogas a las que fue entregado.

Posts relacionados

Repara las averías más frecuentes en los frenos

Guía con los problemas y soluciones más habituales, por los especialistas de Road House.

Más contenidos relacionados en Road House km0

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios

    ¿QUÉ NECESITAS?

    ¿Seguridad? ¿Frenos? ¿Consejo experto en seguridad y aftermarket?
    Ideas útiles para el profesional del taller y el aftermarket.