Road House produce más de 25 millones de pastillas de freno al año y es líder en la fabricación de componentes de freno para la industria automovilística. Son varios los secretos para haber llegado a este punto, pero hay uno que conforma la clave del éxito de las pastillas de freno Road House: es el tratamiento HPT (High Pressure Treatment).
¿En qué consiste el High Pressure Treatment de Road House?
Se trata de un proceso que Road House implementa en todas sus plantas y que consiste en someter a la pastilla de freno a un intercambio de calor de 650 ºC y una presión de 1 TM. Este tratamiento facilita el asentamiento de las pastillas y garantiza que la superficie esté totalmente curada después de pasar varias horas en los hornos.
Principales ventajas del tratamiento HPT o High Pressure Treatment
- Permite una mejor adaptación de la superficie de la pastilla a la del disco.
- Aporta seguridad porque evita la cristalización de la superficie a lo largo de la vida del producto.
- Reduce la emisión de gases y polvo de fricción, especialmente en la fase de asentamiento de la pastilla al disco, eliminando durante el tratamiento el efecto dañino de los gases.
- Fabrica pastillas libres de metales tóxicos y respetuosas con el medio ambiente.
- Aporta un óptimo índice de desgaste y distancias de frenado más cortas.
- Ofrece el máximo rendimiento en el vehículo garantizando la eficacia de las pastillas de freno de Road House hasta en las más severas condiciones.
El resultado son unas pastillas de freno que convencen a los profesionales del aftermarket europeos, americanos, japoneses, coreanos y australianos, quienes tienen a su disposición más de 2.000 referencias de componentes de freno. Una amplia gama que ha convertido a Road House en el mayor fabricante europeo de materiales de fricción del mercado independiente, con una producción de alrededor de más de 25 millones de juegos de pastillas al año y 10 plantas de producción en Europa, América y Asia con capacidad para satisfacer con criterios de cercanía y calidad las demandas de nuestros clientes.
Comentarios
No hay comentarios