Ocho pasos previos al montaje de un compresor de aire acondicionado

Los profesionales del taller deben seguir un procedimiento previo antes de montar un compresor de aire acondicionado en un vehículo.

Road House

Road House

Ocho pasos previos al montaje de un compresor de aire acondicionado

Antes de verano, pero también después de las vacaciones, que es cuando más uso se hace en el vehículo del sistema de climatización, son las épocas más proclives en el taller para tener averías en este sistema. Una de las habituales afecta al compresor de aire acondicionado, un componente que sirve básicamente de soporte para el funcionamiento del sistema de aire acondicionado de un coche.

El compresor es uno de los elementos más importantes para garantizar el correcto funcionamiento del sistema de aire acondicionado. Se conoce también como bomba de calor y su función dentro del sistema de climatización es la de comprimir el gas que posibilita el traslado del calor de una parte a otra dentro del sistema.

Existen diferentes tipos de sistema de aire acondicionado en la actualidad, pero los más comunes integrados en automóviles modernos o los que presentan los sistemas externos de aire acondicionado para coche 12v, se accionan por medio de la correa estriada del motor. De esta forma, el compresor impulsa el refrigerante proveniente del evaporador para comprimirlo a baja temperatura en estado gaseoso.

Sin embargo, una avería en el compresor impedirá el proceso y, por tanto, que el sistema funcione con normalidad. Si el conductor detecta algún problema, debe acudir a un taller de confianza como siempre recomendamos en Road House, donde llevarán a cabo la reparación de la avería.

Toda vez que el profesional del centro se asegure de que el compresor que va a montar es igual que el que va a sustituir, debe seguir los siguientes ocho pasos antes de su montaje:

Pasos para montar el compresor del aire acondicionado

1. Lo más importante es reparar el problema del circuito que ha provocado la avería del compresor antes de conectar el nuevo, porque de nada serviría entonces la sustitución.

2. Realizar una limpieza del circuito de aire acondicionado, puenteando las mangueras del filtro y sustituyendo la válvula de expansión o el filtro de expansión, según sea el sistema (la limpieza del circuito se realizará con un disolvente adecuado y con la máquina apropiada, y siempre secando el circuito con nitrógeno líquido a alta presión).

3. Cambiar el filtro secador o acumulador.

4. Reponer la cantidad de aceite necesaria a cada elemento del circuito refrigerante.

5. Amarrar cada uno de los anclajes del compresor (ya sean de orejas, de anclaje directo o el utilizado por el sistema). A continuación y antes de ponerlo en funcionamiento, girar 10 o 15 veces la tuerca del embrague del compresor, para que el cierre del eje y otros componentes internos queden lubricados.

6. Durante el montaje del nuevo compresor se deberá cambiar la correa, usando los utillajes adecuados para su correcto tensado y comprobando la correcta alineación de la correa con las demás poleas del motor.

7. Comprobar las binarias de presión, así como los componentes eléctricos del sistema

Recargar el sistema con la cantidad de refrigerante recomendado por el fabricante.

Posts relacionados

¿Quieres aparecer en Road House km0?

¿Qué hace a un buen taller destacar? Cuéntanos tu historia y aparece en Road House km0.

Más contenidos relacionados en Road House km0

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios

    ¿QUÉ NECESITAS?

    ¿Seguridad? ¿Frenos? ¿Consejo experto en seguridad y aftermarket?
    Ideas útiles para el profesional del taller y el aftermarket.

    ¿Quieres aparecer en Road House km0? 

    ¿Qué hace a un buen taller destacar? Cuéntanos tu historia y aparece en Road House km0.