Madrid central se cierra al tráfico ‘contaminante’: cómo debe actuar el taller

Asetra explica a los talleres cómo gestionar la entrada de los vehículos de los clientes con las nuevas restricciones circulatorias en Madrid.

Road House

Road House

Una vez finalizada la ‘tregua’ que el Ayuntamiento concedió por motivo del Black Friday, a partir del 30 de noviembre, el tráfico de vehículos no ecológicos estará limitado en el área central de Madrid.

Los talleres ubicados en esta área han mostrado su temor a una significativa pérdida de clientes. Asetra, la Asociación de Talleres de Madrid, explica qué pasos deben seguir estos talleres tras las nuevas informaciones aportadas por el Ayuntamiento, del que lamenta que haya actuado “sin diálogo ni búsqueda de consenso”.

Calendario de limitaciones

  • Desde el 30 de noviembre de 2018 hasta el 8 de enero de 2019: el control de los accesos será manual. Los clientes de los talleres ubicados en el interior del Área Madrid Central (MC) podrán acceder mostrando un justificante de la cita con el taller o presupuesto.
  • A partir del 8 de enero del 2019: el taller deberá darse de alta en el sistema de gestión y control de accesos a Madrid Central para poder tramitar los permisos de entrada de los vehículos clientes ante la Oficina de Madrid Central del Ayuntamiento.
  • A partir del 1 de enero de 2020: solo se permitirán vehículos con distintivo ambiental.

Para los socios de Asetra con instalaciones en la zona, la asociación les ha enviado información personalizada, mientras que aquellos a los que no les afecta han recibido una circular con carácter meramente informativo.

Posts relacionados

Repara las averías más frecuentes en los frenos

Guía con los problemas y soluciones más habituales, por los especialistas de Road House.

Más contenidos relacionados en Road House km0

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios

    ¿QUÉ NECESITAS?

    ¿Seguridad? ¿Frenos? ¿Consejo experto en seguridad y aftermarket?
    Ideas útiles para el profesional del taller y el aftermarket.