Los frenos, claves en la seguridad del vehículo

Decálogo de Road House para un mantenimiento eficaz de los frenos del vehículo y una conducción segura. Somos especialistas.

Road House

Road House

Si preguntáramos a los conductores cuál es el elemento más importante de seguridad en el vehículo seguramente que nos contestarías que los frenos. Cuando el usuario pisa el pedal del freno y éste va correctamente respira tranquilo.

Hay que recordar que el sistema de frenado está sometido a un constante desgaste y un mantenimiento adecuado es esencial. Y no digamos nada de cómo debe ser la calidad de los recambios utilizados, ya que son vitales para garantizar la seguridad del vehículo.

Decálogo de Road House para una conducción segura y un correcto mantenimiento del sistema de frenos

  1. Cada conductor y cada coche son diferentes. Además la manera de conducir también influye en el desgaste de los componentes del freno. Por supuesto, aquellos conductores que someten al coche a un mayor esfuerzo de frenado (trayectos montañosos o con carga) deben realizar revisiones de los frenos con mayor frecuencia.
  2. No abusar del freno y utilizar el cambio de marcha para reducir velocidad. De esta manera se calentarán menos y durarán más en buen estado. Esta maniobra se puede realizar en puertos de montaña largos y evitaremos el sobrecalentamiento de los frenos.
  3. Estar atentos a las señales que emite el vehículo y saber interpretarlas. Por ejemplo a las señales de desgaste de frenos, o al notar que el pedal está esponjoso o se va hasta el fondo, esto puede ser indicio de problemas en el sistema hidráulico. Ni que decir que hay que llevarlo al taller para su revisión y posterior arreglo.
  4. Si al pisar el freno notamos una vibración debemos percatarnos de que las pastillas y discos están en condiciones.
  5. Si nos damos cuenta que para frenar con normalidad hay que pisar el pedal hasta el fondo, seguramente las pastillas o los discos estén dañados. Lo mejor, acudir al taller inmediatamente porque es posible que existan otras causas, por ejemplo, grasa o líquido de frenos en las pastillas.
  6. Si al pisar el pedal del freno este se hunde puede haber una fuga en el circuito de frenos o que las pastillas estén ya muy desgastadas.
  7. El molesto ruido chirriante puede ser motivo de que las pastillas sean nuevas o de que algo no vaya bien en el sistema de frenos. Motivo para llevar el coche al taller.
  8. Cada vez que llevemos el coche al taller por cualquier circunstancia una revisión del sistema de frenado no está de más. Nunca superar los 20.000 km sin revisar los frenos.
  9. Confiar en el asesoramiento del taller y sus profesionales. Son el mejor elemento de seguridad para nuestros frenos.
  10. Asegurarse de que los recambios utilizados cumplen todas las normativas que garanticen la máxima calidad.

Así las cajas de las pastillas de freno deben ir marcadas con el número de homologación EC R-90 que asegura que dichas pastillas cumplen con las normativas obligatorias de seguridad. Además, este número tiene que ir también marcado en la superficie de la propia pastilla de freno, si no, ese material está fuera de la normativa R-90.

Este es nuestro decálogo de seguridad en los frenos de Road House, una empresa líder de ventas de componentes de freno en España donde cada año, en los talleres españoles, un millón de conductores instalan nuestras pastillas. Así que ya sabes solicita frenos Road House. 

 

Posts relacionados

Repara las averías más frecuentes en los frenos

Guía con los problemas y soluciones más habituales, por los especialistas de Road House.

Más contenidos relacionados en Road House km0

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios

    ¿QUÉ NECESITAS?

    ¿Seguridad? ¿Frenos? ¿Consejo experto en seguridad y aftermarket?
    Ideas útiles para el profesional del taller y el aftermarket.