Los talleres españoles solicitan parte de los Fondos Europeos de recuperación para contribuir a la modernización del sector

CETRAA y CONEPA solicitan apoyo de la UE para adaptar los talleres españoles a los nuevos vehículos y tecnologías.

Road House

Road House

Los talleres españoles solicitan fondos públicos para adaptarse al sector actual

Las organizaciones empresariales españolas del sector de talleres de mantenimiento y reparación de vehículos automóviles y motocicletas, CETRAA (Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines) y CONEPA (Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción), han planteado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo un proyecto que aspira a contar con parte de la financiación de los Fondos Europeos de recuperación de la Unión Europea (Next Generation UE).

“Aportación de los talleres de automoción a la movilidad sostenible”, como se ha nombrado a este proyecto inicialmente, tiene como objetivo conseguir ayudas a fondo perdido y financiar de esta manera parte de las reformas necesarias para facilitar la adaptación de los talleres a los cambios en innovación del sector y sus clientes.

No solo esto, sino que CETRAA y CONEPA consideran también un segundo objetivo fundamental: llamar la atención del Gobierno y de la Unión Europea sobre la influencia de las pymes y micropymes en el contexto económico nacional, y dejar clara la necesidad de plantear fórmulas de adecuación a un mundo cambiante. Es el caso de los “proyectos tractores” que, según expresan ambas entidades, no resultan adaptados en su totalidad para las iniciativas sectoriales globales de este tipo. Tanto CETRAA como CONEPA esperan que en los próximos meses se replanteen las condiciones, no sólo en beneficio de los talleres, sino de los múltiples colectivos con características similares que también pertenecen a la actividad económica española.

Como muchos otros “proyectos tractores”, la propuesta fue presentada al Ministerio a mediados de enero, aspirando a dichas ayudas públicas en busca de la modernización del sector. Actualmente, ambas instituciones esperan una respuesta positiva de la Unión Europea, mientras buscan cooperación en otros frentes, como pueden ser un apoyo desde el propio Gobierno y/o las comunidades autónomas. Esta posibilidad será contemplada si la propuesta finalmente no se puede gestionar como proyecto tractor.
Por el momento, CETRAA y CONEPA deberán aguardar a que la cartera de Industria estudie y/o delegue actuaciones propuestas a los organismos estatales.

 

Posts relacionados

¿Quieres encontrar la referencia Road House que necesitas?

Encuentra fácilmente con la matrícula del vehículo las pastillas, discos y zapatas RH.

Más contenidos relacionados en Road House km0

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios

    ¿QUÉ NECESITAS?

    ¿Seguridad? ¿Frenos? ¿Consejo experto en seguridad y aftermarket?
    Ideas útiles para el profesional del taller y el aftermarket.

    ¿Quieres aparecer en Road House km0? 

    ¿Qué hace a un buen taller destacar? Cuéntanos tu historia y aparece en Road House km0.