La reserva de cita previa online, esencial para el taller post-coronavirus

La reserva de cita previa online, con el objetivo de evitar la concentración de clientes en el taller, será fundamental una vez podamos acudir a las revisiones necesarias.

Road House

Road House

La reserva de cita previa online, esencial para el taller post-coronavirus

Desde la primera fase de desescalada, los talleres pueden abrir al público, siempre y cuando se atienda con cita previa, para evitar las posibles aglomeraciones en estos centros de trabajo. Un servicio que, si bien muchos centros de reparación ya disponían de él, aunque los clientes no hicieran uso frecuente del mismo, ahora será absolutamente imprescindible. Y no solo en esta primera fase, sino que según muchos expertos de la posventa española y europea, la reserva de cita previa online será un servicio esencial para el taller postcoronavirus también a medio y largo plazo.

Son varias las razones que hacen pensar que así será, más allá de la obligatoriedad de ello en la primera fase de reapertura del taller. Porque, en primer lugar, se prevé un importante pico de trabajo en las primeras semanas, lo que hará que solo quienes hayan concertado cita previa puedan llevar el coche al taller. La reapertura de las ITV, después de más de 50 días cerradas, implicará que muchos vehículos tengan caducada la inspección y tengan que acudir al taller para realizar los mantenimientos y reparaciones que permitan superar la inspección.

Durante semanas habrá un constante flujo de entradas al taller que será necesario gestionar para optimizar el tiempo y los recursos disponibles. Hace tiempo que los expertos recomiendan sustituir la reserva de cita por teléfono por la exclusiva en línea puesto que, al fin y al cabo, la primera requiere también dedicar tiempo a ello por parte de los profesionales del taller que, ante una situación de gran flujo de trabajo, pueden ver interrumpidas sus operaciones si además tienen que gestionar las citas.

Pero este servicio implica también otras ventajas importantes. Puede aumentar la tasa de ocupación en el taller, para evitar tanto picos de trabajo intensos como todo lo contrario, horas en las que haya poco o nada que hacer. Así, esta gestión en línea de las citas permitirá recuperar cuanto antes el ritmo de trabajo habitual, sin olvidarse de que permite también racionalizar la solicitud de recambios al distribuidor y gestionar estas compras de manera más lógica, sin tanta urgencia e inmediatez como hasta ahora.

Incluso, el servicio de reserva de cita previa online se puede extender también para que la recogida de los vehículos ya reparados sea más escalonada y ágil, evitando la concentración de clientes en el taller al final de la jornada, lo que también repercute en tiempos de entrega más cortos de los vehículos. En el mercado existen muchos sistemas para implementar este servicio que se pueden ajustar a las necesidades de cada taller. Una herramienta que, por último, también da la posibilidad de crear documentos, estimaciones o facturas, que aumentarán la imagen de profesionalidad y de taller de confianza por el que siempre apostamos en Road House.

Posts relacionados

Repara las averías más frecuentes en los frenos

Guía con los problemas y soluciones más habituales, por los especialistas de Road House.

Más contenidos relacionados en Road House km0

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios

    ¿QUÉ NECESITAS?

    ¿Seguridad? ¿Frenos? ¿Consejo experto en seguridad y aftermarket?
    Ideas útiles para el profesional del taller y el aftermarket.