En una época en la que la mayor parte de los usuarios del taller utilizan continuamente internet, es fundamental que estos establecimientos inviertan en digitalizarse. Optar por un servicio íntegro en la web desde el que el cliente elija los servicios que demandará, además de ahorrar tiempo, será un reclamo novedoso para el negocio.
Digitalizar el taller es fundamental para seguir siendo competitivos y conseguir nuevos clientes, especialmente entre los conductores más jóvenes. Esta es una de las conclusiones a las que ha llegado el estudio realizado por Tallerator y que ha analizado los patrones de comportamiento de diferentes tipos de público durante el primer trimestre de 2019.
El estudio revela que el conductor español es uno de los más “conectados” de la Unión Europea y añade que en nuestro país, el 93% de la población utiliza ya internet. Por ello, es fundamental que el taller cuente con una ventana a la red y, a ser posible, con un sistema de cita online.
Una web accesible a móviles, cada vez más necesaria
El estudio de Tallerator señala que los conductores usuarios de talleres consultan internet preferentemente a través del ordenador (64%), frente al 31% que lo hace con su smartphone y el 4% mediante tablet. El porcentaje de usuarios que emplea su teléfono para navegar es cada vez mayor, por lo que es importante que el taller disponga de una web que no solamente sea atractiva, sino que además esté optimizada para ser utilizada en este tipo de dispositivos.
Paralelamente a la compra de productos y servicios a través de la red, el auge de internet ha aportado a los negocios nuevas herramientas publicitarias. Esta es una de las múltiples utilidades de las redes sociales, que permiten al taller promocionarse con un coste económico muy bajo. Según el informe de Tallerator, Facebook continúa siendo la líder entre los conductores digitales, utilizada por el 95,74 % de los usuarios.
Comentarios
No hay comentarios