Diez revisiones para poner el vehículo a punto en otoño

Escobillas, sistemas de señalización, batería, neumáticos, frenos o filtros son algunos de los componentes que debemos revisar de cara al otoño.

Road House

Road House

Diez revisiones para poner el vehículo a punto en otoño

Mantener el vehículo en perfecto estado se refleja en una mayor seguridad durante la conducción, así como en el incremento de la vida útil de los diversos elementos de un automóvil. Las revisiones son importantes durante todo el año, pero el comienzo de los meses más fríos del año y de las condiciones climatológicas que se suceden durante el otoño, influyen en la necesidad de que el coche sea sometido a una revisión exhaustiva por parte de profesionales mecánicos en un taller de confianza, como siempre recomendamos en Road House. ¿Qué elementos deben inspeccionarse con más detalle?

Las escobillas

El correcto estado de este elemento del limpiaparabrisas mejora la visibilidad del vehículo en días de lluvia. Además, las altas temperaturas y la falta de precipitaciones durante el verano han podido resecar las gomas y causar una pérdida de elasticidad en las mismas.

Los sistemas de señalización y alumbrado

Deben comprobarse tanto las luces delanteras, de posición, de cruce y de carretera, como las luces traseras, de posición, de freno y, por último, los intermitentes.

La batería

El calor y las altas temperaturas han podido debilitar el estado de las baterías. Esto sumado a que, en los días fríos, el motor presenta dificultades para arrancar, obliga a los profesionales a comprobar el estado de este elemento. Y es que cuando se dan bajas temperaturas, aumenta la viscosidad del aceite, lo que genera mayor resistencia al giro del motor. Asimismo, los cilindros están más fríos y el combustible se quema peor, lo que hace necesario un correcto suministro de energía por parte de la batería.

Los neumáticos

Las cubiertas son el único punto de contacto del vehículo con la superficie, por lo que es de vital importancia que el agarre sea óptimo, asegurando que presentan una presión correcta y no se ha producido un desgaste del neumático ni de la banda de rodadura que pueda poner en peligro la circulación, especialmente sobre terrenos mojados o helados.

Los líquidos

Las altas temperaturas o un uso más intenso del coche han podido generar un descenso en los niveles de los líquidos anticongelantes, el de freno, el lubricante y el del limpiaparabrisas.

Los amortiguadores

El sistema de suspensión es uno de los responsables de garantizar el confort y la seguridad al volante, absorbiendo las irregularidades del asfalto y asegurando el contacto de los neumáticos sobre la carretera. Uno de los elementos principales de este sistema son los amortiguadores, que se van deteriorando con el uso y deben revisarse cada 20.000 kilómetros.

Los frenos

Junto con los neumáticos y los amortiguadores forman el “triángulo de seguridad” del vehículo, viéndose afectados unos a otros por el mal funcionamiento de uno de estos elementos. Hay que tener en cuenta que las pastillas y discos de freno han podido sufrir un mayor desgaste por el incremento de los desplazamientos en verano.

Los filtros

Hay que diferenciar entre el filtro de aceite, el filtro de aire, el filtro de combustible y el filtro del habitáculo. Sus reemplazos evitan averías posteriores más graves y contribuyen a conservar el motor y a reducir el consumo de combustible.

La calefacción y el aire acondicionado

Con la llegada de los días fríos, el uso de la calefacción dentro del vehículo se vuelve rutinario. Sin embargo, el aire acondicionado se utiliza de forma ocasional para reducir la condensación en el habitáculo y desempañar los cristales, por lo que su correcto funcionamiento en esta estación cobra importancia.

La limpieza exterior

Se recomienda limpiar el coche con agua a presión para quitar las partículas de arena, barro o suciedad que se encuentren en la carrocería o en los bajos del vehículo para evitar la oxidación o que se rayen superficies de la chapa o los cristales.

Porque con la seguridad no se juega, Road House siempre con el taller.

Posts relacionados

¿Quieres aparecer en Road House km0?

¿Qué hace a un buen taller destacar? Cuéntanos tu historia y aparece en Road House km0.

Más contenidos relacionados en Road House km0

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios

    ¿QUÉ NECESITAS?

    ¿Seguridad? ¿Frenos? ¿Consejo experto en seguridad y aftermarket?
    Ideas útiles para el profesional del taller y el aftermarket.