Cinco consejos para organizar mejor el taller y sus espacios

Un espacio de trabajo ordenado y limpio es sinónimo de un taller de reparación eficiente, para lo cual se pueden delimitar áreas o secciones, limpiar, organizar y gestionar los coches abandonados.

Cinco consejos para organizar mejor el taller y sus espacios

Mejorar la productividad en el taller es sinónimo de mayor rentabilidad. Y para que el profesional sea más productivo, hay que tratar de reducir al mínimo posible el tiempo que pueda perder en tareas a las que no se pueda sacar dinero. Claro está, en el día a día del taller, también es necesario realizar tareas de ordenación, limpieza, etc., pero si se parte de una mejor organización y orden, el tiempo dedicado a ponerlas en marcha se reducirá drásticamente.

Es habitual que, debido a la situación económica y del sector, el taller rara vez rechace un trabajo. Y es precisamente una de las causas por las que se puede comenzar a acumular herramientas y coches. Por ese motivo, tener un nivel de organización óptimo es también fundamental para crear el espacio adecuado, así como el mejor entorno para el desarrollo de esta actividad.

Además, cuando el taller acepta un trabajo, se está comprometiendo a realizarlo y devolver el vehículo en unos plazos determinados, de lo contrario, el cliente tendrá una mala experiencia y se puede dar el caso de que busque otra alternativa para su próxima visita al taller. Por ello, seguir estos:

Cinco consejos de organización y orden de los espacios en el taller que resultan útiles

Organización

Tener siempre en cuenta distintos elementos que deben estar siempre organizados, el espacio físico, los empleados y el flujo de los procesos de trabajo.

Delimitación

es útil marcar las áreas del taller, una acción sencilla con la que se conseguir una buena organización. Por ejemplo, se puede dividir el taller en secciones y asignar a cada una de ellas funciones específicas. Además, esto permite poder tener las herramientas y maquinaria adecuada para esos trabajos.

Orden

Organizar los espacios de los diferentes servicios es de gran utilidad, ya que el trabajador tiene una idea sobre el lugar en el que se ubican las herramientas que necesita. Si estas están bien organizadas se optimizan mejor los recursos y se dispone de más espacio.

Limpieza

Realizar trabajos de limpieza en el taller es imprescindible para que todo esté bien organizado. La acumulación de suciedad favorece el empeoramiento del entorno, que pierde espacio para poder trabajar en condiciones óptimas. Además, puede afectar directamente a la salubridad del espacio de trabajo.

Coches abandonados en el taller

Este es uno de los principales problemas de espacio y una de las soluciones es enviarlo al desguace, salvo que la autoridad decida adjudicarlo a servicios de vigilancia y control del tráfico. Sin embargo, es fundamental cumplir los plazos mínimos, pero no retrasar su achatarramiento, ya que ese coche extra es un coste, ya que ocupa espacio y cuesta tiempo y dinero al taller.

Posts relacionados

Repara las averías más frecuentes en los frenos

Guía con los problemas y soluciones más habituales, por los especialistas de Road House.

Más contenidos relacionados en Road House km0

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios

    ¿QUÉ NECESITAS?

    ¿Seguridad? ¿Frenos? ¿Consejo experto en seguridad y aftermarket?
    Ideas útiles para el profesional del taller y el aftermarket.