Beneficios para el taller de disponer de un CRM con agenda específica

Planificar las reparaciones, evitar retrasos de cara al cliente y huecos libres o anticiparse a las necesidades de repuestos o mano de obra son algunas de las ventajas de tener un software con agenda.

Road House

Road House

Beneficios_tener_CRM

Hoy día, el taller no puede limitarse a reparar los vehículos que van llegando al centro. Ni siquiera a hacer reparaciones de calidad. Por supuesto, la rapidez y calidad de las reparaciones que haga en su día a día son factores determinantes en su éxito, pero este también debe contar con un volumen importante de ellas para poder sobrevivir en un sector cada vez más profesionalizado, digitalizado y competitivo.

Muchos expertos insisten en la calidad de las reparaciones, pero pocos hablan de la cantidad. Y en este factor juega un papel fundamental contar con herramientas informáticas específicas que permitan organizar mejor el trabajo diario y optimizar uno de los recursos más valiosos que puede tener un negocio, pero especialmente el taller: el tiempo.

Cómo administrar el tiempo y los recursos humanos disponibles es primordial, para lo cual es de mucha ayuda contar con un software con agenda específica. A menudo puede entenderse una herramienta prescindible, pues desde siempre se ha contado con una agenda en papel y un calendario donde anotar las citas y reparaciones previstas en los próximos días. Pero si se utiliza un software adecuado, un CRM con agenda, puede ser el punto de inflexión para un negocio como el taller, ya que permitirá reflejar y responder a las necesidades reales de quienes trabajan allí todos los días.

No es solo el beneficio organizativo que se consigue con un software de este tipo, sino que permite adaptarse a los nuevos tiempos y modernizar la gestión del taller, algo que también dará una imagen más profesional a ojos de los clientes. Pero a nivel interno, permite distribuir de una forma equilibrada el trabajo entre los diferentes días de la semana y los diferentes miembros del, lo que favorece la creación de un ambiente profesional más relajado y sereno.

Crear, editar y consultar todas las citas del taller, incluyendo notas sobre el tipo de intervención que deberá llevarse a cabo, son funcionalidades propias de este tipo de herramientas, lo que permite no solo tener de un vistazo una idea clara del trabajo a realizar en un día o en toda una semana, sino anticipar las necesidades de material (equipo y repuestos, mano de obra y tiempo necesario para terminarlo. En el caso de los recambios, por ejemplo, dadas las actuales circunstancias de problemas logísticos, de transporte y de fabricación de determinados componentes por la escasez de materias primas, resulta especialmente importante, ya que puede ser la diferencia entre hacer o no la reparación en el plazo acordado con el cliente.

Por último, este tipo de herramientas también permiten guardar los datos del cliente y del vehículo, así como las intervenciones realizadas, lo que permite agilizar la creación de los distintos documentos de cara a las fases posteriores del trabajo.

Posts relacionados

Repara las averías más frecuentes en los frenos

Guía con los problemas y soluciones más habituales, por los especialistas de Road House.

Más contenidos relacionados en Road House km0

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios

    ¿QUÉ NECESITAS?

    ¿Seguridad? ¿Frenos? ¿Consejo experto en seguridad y aftermarket?
    Ideas útiles para el profesional del taller y el aftermarket.

    ¿Quieres aparecer en Road House km0? 

    ¿Qué hace a un buen taller destacar? Cuéntanos tu historia y aparece en Road House km0.