Talleres de urgencia: cómo ser el elegido por un conductor en apuros

El taller de urgencia debe diferenciarse del resto a un primer golpe de vista, muy especialmente vía internet.

Road House

Road House

Generar confianza con el cliente es una carrera de fondo. Los talleres saben bien la importancia la excelencia en el servicio para conseguir fidelización y su recomendación a otros clientes. Pero las reglas del juego cambian ligeramente cuando hablamos de talleres de urgencia, ya que, en muchas ocasiones, el usuario se encuentra en un lugar diferente a su residencia habitual cuando surge un imprevisto y necesita reaccionar rápidamente.

De este modo, el taller debe diferenciarse del resto a un primer golpe de vista, muy especialmente vía internet. Algunas claves para conseguirlo son:

  1. Información clara en internet. La red es la vía fundamental por la que el usuario escoge actualmente un taller de urgencia. Por ello, la presencia en internet es imprescindible, y debe contener información clara y accesible.
  2. Flexibilidad horaria. El conductor debe asegurarse siempre de que el taller elegido está abierto en el momento que lo necesita, por lo que éste debe indicar muy claramente cuál es su horario de apertura convencional y también de atención de urgencia. Tener un horario amplio le permitirá acceder a más clientes potenciales.
  3. Buenas valoraciones online de otros clientes. El usuario recurrirá a internet para conocer las impresiones de otros clientes y la experiencia del taller. Es fundamental conseguir buenas referencias online y destacar en internet la trayectoria del taller y su especialización.
  4. Precio. Aunque en caso de urgencia el usuario está más dispuesto a pagar un precio más elevado por un taller que le resuelva la situación, el precio también es importante, y, sobre todo, que esté muy bien especificado para evitar problemas posteriores con el cliente.

Los papeles en regla. Un servicio de urgencia no significa saltarse pasos en lo que a documentación se refiere. Es básico emitir una factura legal y debidamente cumplimentada, así como extender la garantía, que debe cubrir un periodo de tres meses o un mínimo de dos mil kilómetros.

Posts relacionados

Repara las averías más frecuentes en los frenos

Guía con los problemas y soluciones más habituales, por los especialistas de Road House.

Más contenidos relacionados en Road House km0

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios

    ¿QUÉ NECESITAS?

    ¿Seguridad? ¿Frenos? ¿Consejo experto en seguridad y aftermarket?
    Ideas útiles para el profesional del taller y el aftermarket.