Desde el 12 de mayo habrá que volver a fichar: ¿qué opinan los talleres?

El Real Decreto 8/2019 establece desde el 12 de mayo la obligatoriedad de registrar la jornada laboral de los empleados.

Road House

Road House

Desde el 12 de mayo habrá que volver a fichar: ¿qué opinan los talleres?

El 12 de mayo entrará en vigor la normativa que obligará a todas las empresas a registrar la jornada laborar de sus trabajadores, un mandato que también incluye a los talleres. El objetivo de la norma es garantizar que no se superan los límites máximos establecidos de horas trabajadas y que se respetan los tiempos de descanso, así como cuantificar las horas extraordinarias realizadas y reducir así la precariedad laboral.

La norma se aplica en todos los casos, tanto para trabajadores con jornada completa como parcial, independientemente de si realizan o no horas extra, sin importar cuál sea el sector de actividad (con la excepción de la abogacía, donde aún está en discusión). De este modo, los talleres mecánicos deben implantar el registro en muy pocos días, aunque un porcentaje destacado de ellos no están de acuerdo con él.

Según una encuesta realizada por el medio digital infotaller.tv entre sus lectores, son más los talleres que están en contra del Real Decreto 8/2019 que a favor. Los resultados arrojan que el 29% está en contra de la medida, al considerarla obsoleta que va en contra de la flexibilidad de horarios. Otro porcentaje importante (28%) no la rechaza de plano, pero cree que no tiene sentido en talleres pequeños y solo debería implantarse en negocios a partir de un cierto número de empleados.

Del lado positivo, el 22% de los que han respondido a la encuesta está completamente de acuerdo y opina que la obligación de fichar es una medida muy positiva para evitar abusos. Finalmente, al 21% de los encuestados le parece bien, aunque no cree que vaya a mejorar la situación laboral de los trabajadores.

Posts relacionados

Repara las averías más frecuentes en los frenos

Guía con los problemas y soluciones más habituales, por los especialistas de Road House.

Más contenidos relacionados en Road House km0

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios

    ¿QUÉ NECESITAS?

    ¿Seguridad? ¿Frenos? ¿Consejo experto en seguridad y aftermarket?
    Ideas útiles para el profesional del taller y el aftermarket.

    ¿Quieres aparecer en Road House km0? 

    ¿Qué hace a un buen taller destacar? Cuéntanos tu historia y aparece en Road House km0.