¿Cuáles fueron los vehículos que más pisaron el taller en España durante 2018?

El Opel Astra H es el coche más reparado, en España y a nivel global, seguido por el Renault Megane II y el Peugeot 307.

Road House

Road House

La lista de vehículos más reparados en España durante 2018 recoge modelos muy populares en nuestro país, aunque con alguna diferencia respecto a los más vendidos.

Así, el vehículo más atendido en los talleres españoles durante el año 2018 fue el Opel Astra H (comercializado desde 2004 y 2010). El segundo puesto de esta clasificación corresponde al Renault Megane II (fabricado entre 2002 y 2010) y el tercero, al Peugeot 307.

El top 10 de los coches que más pasan por los talleres de nuestro país se completa con el Ford Focus 2004, el BMW Serie 3, el Renault Scenic II, el Seat Ibiza 2002, el Audi A4, el Volkswagen Golf V y el Citroën C4.

A la hora de analizar los vehículos comerciales ligeros, la Renault Kangoo fue la furgoneta más reparada en los talleres españoles, seguida por la Citroën Berlingo y la Volkswagen Transporter T5 (modelo de 2003 a 2014).

Los más reparados, por tipo de propulsión

Por tipo de combustible, el automóvil de gasolina más reparado en 2018 en España fue el Renault Clio II, seguido del Peugeot 206 y el BMW Serie 3. De los coches diésel, el Peugeot 307, el Renault Megane II y el Opel Astra H.

En cuanto a los vehículos eléctricos, los BMW i3, Nissan e-NV200 y Renault Zoe fueron, por este orden, los más reparados. Si nos fijamos en los híbridos, el top lo ocupan modelos japoneses Toyota Prius 2009, Auris y Prius 2003. La marca japonesa es líder en ventas de eléctricos, lo cual explica la mayor presencia de sus automóviles en los talleres.

 

Posts relacionados

Repara las averías más frecuentes en los frenos

Guía con los problemas y soluciones más habituales, por los especialistas de Road House.

Más contenidos relacionados en Road House km0

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios

    ¿QUÉ NECESITAS?

    ¿Seguridad? ¿Frenos? ¿Consejo experto en seguridad y aftermarket?
    Ideas útiles para el profesional del taller y el aftermarket.