La llegada de los coches eléctricos ha influido en el perfil de los mecánicos del taller, que cada vez requieren más conocimientos técnicos e informáticos. A medida que la digitalización y la incorporación de nuevas tecnologías se han ido sumando a los vehículos, el perfil de los profesionales del taller ha ido cambiando. “Ahora los mecánicos parecen más cirujanos que reparadores”, afirma Arturo Rojo, jefe de Talleres del Race.
Road House, como fabricante líder de sistemas de frenado para automóviles, tiene un departamento de I+D que realiza continuamente pruebas para asegurar la calidad de sus materiales.
Una nueva forma de reparar
El coche eléctrico supuso un cambio en la forma de solucionar y reparar averías. “Centralitas, relés, fusibles… se ha llegado a un punto en que lo que se hace en el taller es sacar una pieza y poner otra”, explica Rojo. “Con los coches autónomos, pasará algo similar: el mantenimiento será más barato que el de un coche convencional, porque tiene menos piezas de desgaste, aceites, correas…”, añade.
Esta evolución en las reparaciones obliga a los mecánicos a estar al día en los últimos conocimientos técnicos e informáticos, ya que los coches del futuro necesitarán frecuentes actualizaciones de software (por ejemplo, con los mapas de carreteras o los avisos de tráfico), para evitar posibles hackeos.
Comentarios
2 comentarios
Daniel Chavez 17 junio, 2021
Buena pagina
Road House 18 junio, 2021
Gracias por tu comentario Daniel