El aire en el sistema de frenado puede ser un elemento perturbador que produzca una falta de calidad en dicho frenado, por tanto, aumentado la inseguridad cuando se circule por carreteras, autovías, autopistas, etcétera.
¿Cómo se nota que hay burbujas de aire en el sistema hidráulico de freno?
Lo que ocurre es que en vez de transmitir desde el pedal la presión a las pastillas de freno, parte de de la fuerza sobre el pedal de freno se dedica a comprimir esas burbujas de aire. Los expertos de Road House nos dicen cómo detectarlo y solucionarlo:
A: El pedal de freno hace más recorrido del habitual
Así tenemos que si dicho pedal hace más recorrido del normal antes de que el freno sea efectivo, esto puede deberse a que el sistema de líquidos de freno esté en mal estado o contenga aire. Habrá que purgar, y después rellenar el líquido de frenos.
Nuestros profesionales de los talleres conocen perfectamente cómo se realiza esa acción de purgado, pero si deseas conocer cómo se ejecuta esa labor aquí tienes los pasos más importantes.
B: Pedal de freno esponjoso:
Cuando se conduce se nota, en este caso, que el pedal tarda en responder, como que está más esponjoso, diríamos.
Entonces puede ser que tengamos burbujas de aire en el sistema de frenos. Habrá también que purgar y cambiar el líquido de frenos.
C: Desequilibrio en los frenos
En este caso se llega a notar de que el vehículo frena más de un lado que de otro, al pisar el pedal el coche tiende a irse hacía donde más frena. Aquí también una de las causas puede ser el aire en el sistema de frenado. Solución, sangrar o purgar dicho aire como anteriormente hemos comentado.
Comentarios
No hay comentarios