Discos de freno Road House, garantía de calidad

Los discos de freno que comercializamos en Road House logran estándares de calidad mejores que los de la competencia.

Road House

Road House

Hoy os presentamos en km0 nuestros discos de freno, otro producto que cuenta con el aval del departamento de Investigación y Desarrollo una vez testado y sometido a las habituales y exigentes pruebas que se realizan a todas nuestras referencias en Road House.

Con más de 45 años de experiencia en el que hemos logrado ser líderes del aftermarket europeo gracias a un constante desarrollo industrial y de producto, Road House se asoció tecnológicamente con el mayor fabricante de discos de freno asiático en el mercado de recambio.

La importante empresa y partner nos ofrece, a partir de entonces, un programa de discos a la altura de nuestra posición y de las exigencias del mercado y de los conductores europeos.

Nos ponemos en marcha y después de cinco años de desarrollo y evolución conjunta ofrecemos una gama de discos completa (ya que abarca el 99% del parque automovilístico europeo), que ha superado no sólo nuestras propias y exigentes especificaciones sino incluso las del KBA (Ministerio de Transportes Alemán) en el TUV de Alemania:

  • ABE 61209 homologación para discos ventilados.
  • ABE 61210 homologación para discos macizos.

Nuestros discos tienen mejores valores que los de la competencia

Las características fundamentales para el correcto funcionamiento de los discos de freno son su planitud y paralelismo. En el caso de Road House especificamos las tolerancias y márgenes dimensionales al mínimo y los comparamos con los de la competencia, arrojando valores claramente favorables, tanto en DTV (variación de espesor del disco), como en el alabeo, resultando un producto final libre de vibraciones molestas en la conducción o del efecto judder.

Además nuestro departamento de I+D controla cada serie de fabricación de los discos con un registro de la colada de fundición y la somete a los análisis metalográficos que sean necesarios. También realizamos el crack test de cada lote de producción en el que se someten a severos ciclos de frenada hasta la aparición de grietas en la superficie.

 

Las numerosas pruebas avalan nuestros discos y pastillas

Por último, los AK masters efectuados a las pastillas en nuestro centro de bancos dinamométricos, más los tests de flota en carretera, los de circuito de pruebas y los de descenso alpino suponen una cifra de más de 25.000 horas de trabajo y dos millones de kilómetros.

Esto quiere decir que lo arriba citado avala la calidad de nuestros discos, y por supuesto de nuestras pastillas de freno, que van más allá de los resultados de equipo original en algunos de los vehículos europeos más populares.

Recordamos que Road House fabrica más de 20 millones de juegos de pastillas al año, ello requiere de una organización industrial muy importante, impregnada de una cultura de la calidad y de una motivación por el desarrollo, todo ello nos llevó a asociarnos con un partner industrial de similares características, capaz de fabricar 20 millones de discos al año y de ofrecer la tecnología necesaria para cumplir las exigencias que el mercado europeo demanda.

El resultado de todo ello no puede ser más satisfactorio para nuestros distribuidores y clientes finales.

Posts relacionados

Repara las averías más frecuentes en los frenos

Guía con los problemas y soluciones más habituales, por los especialistas de Road House.

Más contenidos relacionados en Road House km0

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios

    ¿QUÉ NECESITAS?

    ¿Seguridad? ¿Frenos? ¿Consejo experto en seguridad y aftermarket?
    Ideas útiles para el profesional del taller y el aftermarket.