Como todos los años en Road House realizamos las pruebas que testan nuestros componentes de fricción. Es una seña de identidad de nuestra empresa y una garantía de que nuestro material alcanza un grado de calidad máximo.
Los 130 millones de componentes de freno vendidos así lo atestiguan.
Lo que nosotros denominamos “pruebas alpinas” son fundamentales en la investigación y el desarrollo del nuevo material de fricción. Así que nuestros expertos pilotos, responsables de realizar estas pruebas, se desplazan hasta los Alpes austriacos, al puerto de montaña Großglocknerstraße, más concretamente desde la cima del Edelweissspitze con 2.571 m de altitud para dichas pruebas.
Se trata de una de las carreteras más altas de Europa con un trazado muy sinuoso y una pendiente media que supera el 12%, llegando en alguna de sus rampas a tener un desnivel de 18%.
Al mismo tiempo que se prueban nuevos materiales, numerosas piezas procedentes de nuestros almacenes son también testadas en las mismas condiciones siguiendo el protocolo COP (Conformity of Production Verification).
Realizamos estas pruebas de dos maneras
1.Prueba de descenso lento
En este caso la velocidad media es de 40 kilómetros por hora hasta alcanzar un máximo de 80 km/h. Se recorren 16 km de distancia para los que se tarda 23 minutos.
La temperatura final que se alcanza en las pastillas es de 600 grados centígrados, a partir de la curva 10 es de 500º C.
2.Prueba de descenso rápido
En el segundo test la velocidad media que alcanza el vehículo en que estamos probando los componentes del freno es de 60 Km/h, llegando a una velocidad máxima de 120 km/h.
Como en el anterior test, se recorren 16 km de distancia en un tiempo de 15 minutos y 36 segundos. La temperatura con la que llegan las pastillas al final del test es de 800º C.
El departamento de I+D de Road House prueba con asiduidad nuevos prototipos de materiales de fricción y testa la uniformidad de su calidad en la producción de los mismos. Los ensayos en carretera junto con la prueba de toda la gama completa del AK-Master en el banco de pruebas del dinamómetro, evalúan la calidad de las pastillas de freno Road House. Estas pastillas buscan el mejor funcionamiento que van más allá de los resultados del equipo original en algunos de los vehículos europeos más populares.
Comentarios
No hay comentarios