Así es la Investigación y Desarrollo en Road House

El equipo de I+D (Investigación y Desarrollo) de Road House ofrecer a nuestros clientes un producto basado en el desarrollo tecnológico.

Road House

Road House

Hoy abordamos en km0 todo lo relacionado con Investigación y Desarrollo en Road House. Una seña de identidad de la empresa al servicio de una mejora constante de nuestros productos que satisfaga las exigencias del mercado en cuanto a materiales de fricción se refiere. Nuestra voluntad es la de ofrecer los mejores productos.

El equipo de I+D de Road House tiene el objetivo de ofrecer a nuestros clientes un producto basado en un importante desarrollo tecnológico de investigación y producción. Un producto que alcance las cotas más altas en cuanto a rendimiento, comodidad, seguridad y duración.

En el departamento de I+D analizamos y evaluamos compuestos alternativos, desde los de fácil obtención, como resinas modificadas o elastómeros, hasta otros elementos como es el caso de la fibra de aramida o grafitos sintéticos.

Antes de realizar las pruebas de conducción tan características en Road House, como las que hacemos en los Alpes austriacos o en circuitos de velocidad cerrados nuestro equipo evalúa los nuevos materiales de fricción en los laboratorios que disponemos en todas nuestras plantas. En total hablamos de más de dos millones de kilómetros entre bancos y tests de flotas.

Para la realización de estas pruebas disponemos de los siguientes equipos:

  • 8 Dinamómetros
  • 6 Máquinas de fricción para COP
  • 4 Bancos de ruido
  • 6 Máquinas de cizallamiento
  • 6 Máquinas de compresibilidad
  • Cámara de niebla salina

Este equipamiento nos permite realizar ensayos de nuevos prototipos de materiales de fricción y una verificación de la uniformidad de su calidad en la producción. Además permiten comprobar el cumplimiento de la normativa ECE-R90, y por último, materializar pruebas estándar en bancos dinamométricos.

En concreto para analizar:

Rendimiento

AK Master
ISO 26867
AMS
ECE R-90
Krauss (par cte)

Desgaste

SAE 2707
FTM Test
BlockWear
Simulación Mojacar

Ruido/Confort

SAE J2521A
USCT

Los dos pasos claves que se deben dar para lanzar un nuevo material de fricción en Road House es una prueba de desgaste a alta temperatura y otra de chirrido para lograr una frenada que no haga ruido.

Todas estas horas y pruebas del equipo de I+D hace que nuestra compañía con 45 años de historia sea líder en la fabricación y aftermarket de componentes de frenos en la industria del automóvil europea.

Posts relacionados

Repara las averías más frecuentes en los frenos

Guía con los problemas y soluciones más habituales, por los especialistas de Road House.

Más contenidos relacionados en Road House km0

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios

    ¿QUÉ NECESITAS?

    ¿Seguridad? ¿Frenos? ¿Consejo experto en seguridad y aftermarket?
    Ideas útiles para el profesional del taller y el aftermarket.