Road House patrocina en el Dakar 2021 al equipo Vehils Xtreme 4×4

Road House patrocina en esta edición del Dakar al equipo Vehils Xtreme 4x4, que participará en Arabia Saudi con un buggy ligero.

Road House

Road House

Road House patrocina en el Dakar 2021 al equipo Vehils Xtreme 4×4

Road House estará presente como patrocinador del equipo Vehils Xtreme 4×4 en la próxima edición del Dakar 2021 que se disputará a partir del próximo 2 de enero en Arabia Saudí.

El sueño de los hermanos Aragón de participar en la prueba más importante y mítica del mundo, en lo que a carreras de vehículos se refiere, se cumple al lograr montar un equipo propio en la categoría de buggies ligeros.

Edu Aragón será el copiloto del coche de la marca Can Am y Alex Aragón ejercerá de Jefe de Mecánicos. El buggy estará pilotado por Emilio Ferrando.

Los hermanos Aragón, que regentan su taller en la localidad barcelonesa de Parets del Vallés, siempre han estado vinculados al mundo del motor y ya han tomado parte en el Dakar como mecánicos.

Su taller está especializado en la preparación y reparación de vehículos Offroad (4×4, SUV, Buggies) y se dedican a la asistencia en el Dakar y otras carreras así como a las preparaciones para viajes y modificaciones, acompañadas de sus homologaciones en ITV. También son distribuidores de recambios como es el caso de nuestros productos Road House.

El vehículo Can Am Maverick con el que tomarán parte en este Dakar 2021 lo han evolucionado ellos mismos en el taller y lo han ajustado a sus directrices para lograr un óptimo comportamiento por el desierto saudí.

El coche es ligero a la vez que muy potente lo que le permite rodar por cualquier sitio, según su piloto Emilio Ferrando “se presenta una carrera muy divertida”.

El dorsal con el que participará el Vehils Xtreme 4×4 Dakar 2021 es el 447 por si deseáis seguir el día a día del equipo.

Al Dakar con la moral por las nubes

Las personas que han participado en alguna edición del Dakar inciden en que es una aventura muy complicada porque en cualquier momento puede suceder que surja una fatídica avería, y a la hora programada para la salida de la etapa del día siguiente debes estar ahí porque si no quedas eliminado de la prueba, por lo tanto, la carrera es psicológicamente muy dura.

En el Dakar 2021, cerca de 40 tripulaciones estarán formadas por pilotos y copilotos españoles o contarán, al menos, con un español en sus filas.

Los componentes del equipo Vehils Xtreme 4×4  han viajado a Arabia con mucha moral, sin miedo, dispuestos a solventar cualquier contratiempo que acontezca. El participar en un Dakar con equipo propio es el “no va más”, el sueño cumplido que llega tras muchos años de trabajo llevando la profesionalidad por bandera. Están convencidos que en el Dakar hay que correr con inteligencia, lo importante es conocer cuál es tu ritmo.  Se marcan el objetivo de entrar en el top 15 de su categoría.

El copiloto, y socio en Vehils Xtreme 4×4, Eduardo Aragón en declaraciones a la web oficial de Dakar 2021 ha manifestado: “Mi experiencia en este tipo de competencias viene de mi profesión de mecánico. He estado siempre brindando asistencia en carrera en países como Túnez y Marruecos y también lo he hecho en un par de Dakar. Me he ocupado de la preparación del Can-Am y del camión de asistencia y he tratado de perfeccionar la navegación. Es necesario correr con inteligencia y sin querer ir a ganarlo el primer día. Lo que hay que hacer es llegar a cada etapa y esperar que se vayan dando los resultados.”

El Dakar de Arabia Saudí

El Dakar de este año que se disputará en Arabia Saudí vuelve a ser una competición original donde no se repite ningún kilómetro. Según los expertos, tiene mucho mérito idear un Dakar diferente cada edición.

Partirá la carrera desde la ciudad de Jeddah el 2 de enero con la etapa prólogo y concluirá en esta misma ciudad al oeste del país el 15 del mismo mes. Será un recorrido totalmente inédito y donde habrá menos pistas rápidas que en otras ediciones, así los equipos más potentes no dispondrán de tanta ventaja con respecto a sus competidores menos profesionalizados.

En total recorrerán los participantes y sus vehículos 7.600 kilómetros de los que 4.600 serán de tramos especiales. Durante esa ruta se encontrarán con arena, dunas y pistas pedregosas semi montañosas.

Algunos datos del impacto mediático del Dakar

  • Lo retransmitirán más de 70 cadenas de televisión.
  • Se estima que habrá cerca de 90 millones de reproducciones de vídeo en plataformas de Youtube, Facebook o Twitter.
  • Lo seguirán diariamente 1.100 medios digitales.

El equipo

  • Vehils Xtreme 4×4
  • Emilio Ferrando (Piloto)
  • Edu Aragón Vehils Xtrem (Copiloto)
  • Dani Mesa (Team Manager)
  • Alex Aragon (Jefe de Mecánicos)
  • Chechu Valenzuela (Mecánico)
  • Eugenio Encina (Conductor de Camión)

 

????́????: Side by side

?????: Can Am

??????????: Vehils Xtrem

????: 900kg

????????: 200cv

???????????́?: Turbo

??????????́?: 4×4

????????? ?????: 130 km/h

???????????̀?: FIA

ASO Aproved

 

Patrocinadores

Solo nos queda desear muy buena suerte al equipo Vehils Xtreme 4×4 Dakar 2021 y que a la vuelta nos cuenten su experiencia.

Posts relacionados

¿Quieres encontrar la referencia Road House que necesitas?

Encuentra fácilmente con la matrícula del vehículo las pastillas, discos y zapatas RH.

Más contenidos relacionados en Road House km0

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios

    ¿QUÉ NECESITAS?

    ¿Seguridad? ¿Frenos? ¿Consejo experto en seguridad y aftermarket?
    Ideas útiles para el profesional del taller y el aftermarket.

    ¿Quieres aparecer en Road House km0? 

    ¿Qué hace a un buen taller destacar? Cuéntanos tu historia y aparece en Road House km0.