Innovamos cada día por tu seguridad y un futuro sostenible
Desde su nacimiento, Road House tiene un firme compromiso con la sociedad y el medio ambiente, desarrollando sistemas de producción, materiales y métodos de estuchado que contribuyan al desarrollo sostenible y la protección medioambiental.
La segunda línea de acción enfocada a trabajar en el compromiso con el medio ambiente es la producción de pastillas de freno libres de metales pesados.
Se ha descubierto que las partículas que emiten las pastillas de freno son contaminantes, especialmente para la vida acuática. Por tanto, es de vital importancia que la composición del material de fricción sea respetuosa con el medio ambiente.
La transición de pasar de producir pastillas con metales pesados a libres de ellos es muy compleja. Sin embargo, Road House lleva más de 20 años trabajando en ello, y lo ha conseguido. Adelantándose a las normativas europeas más exigentes, Road House ha lanzado al mercado unas pastillas libres de contaminación medioambiental.
I+D. Emisión de Partículas
Las emisiones de partículas no procedentes de los gases de escape proceden principalmente de cuatro fuentes distintas: frenos, neumáticos, superficie de la carretera y la resuspensión de partículas.
El desgaste de los frenos contribuye en un 21% a la emisión de partículas PM10, lo que tiene un alto impacto medioambiental considerando dos parámetros:
- Composición de las partículas.
- Tamaño de las mismas.
Composición del material de fricción
La regulación más exigente prohíbe que los materiales de fricción contengan amianto, sales de cromo, plomo y mercurio en concentraciones superiores a 0,10% del peso, cadmio en un 0,01% y a partir de 2025 el cobre no podrá superar el 0,5%.
Tras dos décadas de trabajo e investigación, Road House fue pionero en lanzar al mercado unos materiales de fricción dentro de esta estricta normativa.
Certificación del material de fricción
El 95% de nuestra producción de pastillas de freno de turismos está libre de metales pesados, certificada con el código “N”.
Niveles de cumplimentación medioambiental
Los certificados que identifican la concentración de metales pesados en los materiales de fricción, deben figurar en un lugar visible del estuche de pastillas.
En resumen, Road House lleva trabajando durante varios años para conseguir una producción que sea medioambientalmente segura. Tanto la energía como los materiales que utilizan cumplen con las estrictas normativas europeas, llegando a convertirse en pioneros en la creación de unas pastillas de frenos libres de emisiones muy contaminantes.
Comentarios
No hay comentarios