En el chasis puede estar la clave del aumento del consumo de combustible

El aumento del consumo de combustible puede deberse a diversos factores como los fallos en el retorno de frenado.

Road House

Road House

Los problemas en el chasis aumentan el consumo de combustible

Muchas veces los conductores tiene la sensación de que su vehículo ha comenzado a consumir más combustible de repente. “Ahora con la misma cantidad de carburante recorro menos kilómetros”, piensan.

La verdad es que son muchos los factores que afectan al consumo del combustible, por ejemplo, los hábitos de conducción, las condiciones del vehículo y la calidad del combustible. Estos factores pueden ser subjetivos y objetivos, cuantos más estén implicados en el aumento del consumo del combustible, más difícil será diagnosticar los motivos por los que ocurre.

Pero si nos referimos al chasis veamos en Road House km0 cuáles pueden ser las causas del aumento del consumo del combustible.

La presión del neumático está demasiado baja

1: La rueda es el elemento que está en contacto directo con la superficie de la carretera. Si la presión del neumático es demasiado baja, el área de contacto entre la rueda y el terreno aumentará, y la fricción también, lo que generará un aumento de consumo de combustible. Además, hay que prestar atención a los surcos que aparecen en la superficie de la rueda. El patrón que siguen los surcos debe ser consistente a lo largo de todo el neumático, si no, los surcos indicarán desviación o un desgaste anormal.

2: El vehículo llevará una etiqueta con la presión estándar requerida al salir de la fábrica y a la que se debe vigilar. Esta etiqueta puede encontrarse en diferentes lugares dependiendo de la marca del vehículo, aunque normalmente se encuentra en el depósito de combustible, en el pilar B o en la puerta. Esta información también aparecerá en el manual del usuario.

Fallos en el retorno de frenado

1: Los fallos en el retorno de frenado pueden generar un aumento en la torsión requerida por las ruedas al rotar, y esto, a su vez, un aumento en el consumo de combustible. Por ello, habría que comprobar distintos elementos en el sistema de frenado, por ejemplo, es necesario asegurarse de que el pistón del cilindro de freno, el bulón guía de la pinza de freno y otros componentes se mueven con facilidad y sin impedimentos.

2: Al frenar, el pistón del cilindro de freno empuja la pastilla para sujetar el disco de freno y completar el frenado. Si la pinza de freno está atascada, la pastilla de freno permanecerá sujeta al disco y la resistencia al movimiento de la rueda aumentará. Pero, ¿por qué se atasca la pinza de freno? Puesto que la pinza de freno se mueve sobre el bulón guía, la pinza se atascará si el bulón guía está oxidado.

3: La manga que protege el perno guía puede haberse agrietado con el paso del tiempo y afectarle la corrosión, de esta manera, la humedad o el polvo se adhieren al perno guía, oxidándolo y desgastándolo. Además, en las partes metálicas puede aparecer óxido si el vehículo ha estado en excesivo contacto con el agua o corrosión debido al efecto de productos químicos como los agentes de deshielo.

4: Un perno guía atascado se puede solucionar quitando el óxido del mismo y lubricándolo con grasa de alta temperatura. Estas medidas facilitarán el movimiento fluido del bulón. Road House ofrece un tipo de grasa especial antichirrido para asegurar que tanto el bulón como la manga se muevan con facilidad.

Ruedas desalineadas

La alineación de las ruedas viene preestablecida de fábrica es la idónea para una conducción cómoda, segura y sin problemas.

Tras un periodo de tiempo, diversos factores como los accidentes de tráfico, los baches, el cambio de neumáticos, el desgaste del chasis y otros elementos pueden cambiar la alineación original del vehículo. Cuando esto ocurre, se pueden dar problemas como el desgaste inusual de las ruedas, la desviación del vehículo y el aumento en el consumo del carburante.

El proceso de alineación de las cuatro ruedas se realiza con el objetivo de ajustar el ángulo de los componentes del chasis del vehículo para restaurar así el ángulo original del vehículo. Por lo tanto, una correcta alineación evitará problemas como el aumento del consumo de combustible y un desgaste anormal de los neumáticos.

Así que, son muchas las causas que afectan al consumo de combustible de un vehículo. Si se utiliza un combustible de alta calidad, se realiza un mantenimiento del vehículo usando, a su vez, productos de calidad para el mismo, el rendimiento del motor será perfecto.

Posts relacionados

¿Quieres encontrar la referencia Road House que necesitas?

Encuentra fácilmente con la matrícula del vehículo las pastillas, discos y zapatas RH.

Más contenidos relacionados en Road House km0

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios

    ¿QUÉ NECESITAS?

    ¿Seguridad? ¿Frenos? ¿Consejo experto en seguridad y aftermarket?
    Ideas útiles para el profesional del taller y el aftermarket.