La historia de Road House: casi medio siglo

Road House nació en los 70. Hoy, es líder en la fabricación de componentes de freno para la industria del automóvil.

Road House

Road House

Road House es hoy una compañía líder en la fabricación de componentes de frenos para la industria del automóvil, pero no siempre fue así. La historia de Road House es una historia de superación y también de acierto y visión.

Road House nació en 1970 con una personalidad muy clara: el aftermarket era su meta y el gran valor diferencial de Road House era ofrecer todos los sistemas y componentes de freno que pudieran necesitar sus clientes con la máxima calidad. Casi 50 años después, ese objetivo marcado por sus fundadores es una realidad y Road House se ha convertido en una referencia en sistemas de frenado en Europa y con una fuerte presencia en los mercados asiático, americano, australiano, japonés y coreano.

Las claves para este crecimiento constante se basan en un desarrollo tecnológico liderado por un departamento de I&D incansable que diseña continuamente nuevos prototipos de materiales de fricción y realiza más de dos millones de kilómetros al año entre pruebas de laboratorio, carretera y test de flotas. La continua investigación, el desarrollo y la prueba de nuevos materiales de fricción, unido al hecho de que disponemos de los medios tecnológicos más avanzados de la industria de la fricción, nos permiten satisfacer con creces las necesidades de los fabricantes de vehículos del mercado independiente.

Con el fin de mejorar el servicio a los clientes, Road House se asoció tecnológicamente hace ya más de cinco años con el mayor fabricante de sistemas de frenado asiático, lo que nos posibilita ofrecer el mayor rango de discos de freno con la más alta calidad avalada, por ejemplo, por la homologación KBA (Federal Motor Transport Authority) de German TUV.

Todo ello ha convertido a Road House en líderes del aftermarket europeo, un liderazgo que mantenemos a diario con una fuerte inversión constante en investigación y desarrollo, sencillamente porque las ganas de seguir mejorando van ligadas a todos los que formamos parte de Road House.

Los números de Road House que hablan de nosotros

  • 130 millones de componentes de freno producidos al año en diez plantas diferentes alrededor del mundo.
  • 25 millones de juegos de pastillas de freno producidos al año.
  • Un millón y medio de discos de freno vendidos al año.
  • Un extenso catálogo con más de 2.000 referencias de componentes de freno.
  • Más de dos millones de kilómetros al año en pruebas de laboratorio, carretera y test de flotas.

Posts relacionados

¿Nos permites ayudarte en tu trabajo en el taller?

Te ofrecemos ideas, consejos prácticos y trucos para el mantenimiento de los componentes de freno

Más contenidos relacionados en Road House km0

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios

    ¿QUÉ NECESITAS?

    ¿Seguridad? ¿Frenos? ¿Consejo experto en seguridad y aftermarket?
    Ideas útiles para el profesional del taller y el aftermarket.