España, con el 14,5% es el tercer país de la UE donde más vehículos se han llamado a revisión en los últimos dos años. Sólo Portugal (18,2%) y Grecia (17,6%) tuvieron una mayor proporción de vehículos llamados a revisión, según un estudio de carVertical, que sitúa por detrás de España a Bulgaria (13,9%) y Alemania (11,5%). Mientras tanto, las tasas de llamadas a revisión más bajas se observaron en el Reino Unido (3,1%), Bélgica (3,1%) y Estados Unidos (3,2%).
Eso significa que, en la práctica, uno de cada siete vehículos adquiridos en España ha sido llamado a revisión en los últimos dos años por los concesionarios por algún problema de fábrica, según el estudio de carVetical sobre los coches adquiridos entre enero de 2023 y septiembre de 2024.
Entre los coches comprobados por carVertical en España, el 14,5% había sido llamado a revisión al menos una vez. Esto coloca a España en el tercer lugar con más incidencias de los 26 países incluidos en el estudio. Aproximadamente el 42,2% de estos coches consiguieron resolver sus defectos, mientras que la mayoría sigue en circulación con problemas sin resolver o en estado desconocido.
Según los expertos de carVertical, a medida que los coches se vuelven más modernos e incorporan más componentes eléctricos, las retiradas o llamadas a revisión a taller se están volviendo más comunes. Eso sí, la mayoría de estos problemas suele resolverse durante el mantenimiento regular del vehículo, causando mínimas molestias a los conductores.
















Comentarios
No hay comentarios