¿Cuáles fueron los coches más reparados en los talleres españoles en 2020?

El Opel Astra H encabeza por tercer año consecutivo el ranking de los coches más asistidos en los talleres españoles.

Road House

Road House

Cuáles fueron los coches más reparados en los talleres españoles en 2020

Finalizado un año de los más difíciles que se recuerdan, no solo para el sector de la posventa, sino para la sociedad y la economía en general, ya se conocen los vehículos que más veces visitaron los talleres españoles en 2020, según el informe anual los “Vehículos más atendidos en talleres” de Autodata, el proveedor internacional de información técnica, estudio que ya es un clásico en el sector tras cumplir su sexta edición.

¿Y cuál fue el vehículo más reparado en España el pasado año?

Por tercer año consecutivo se trata del Opel Astra H, seguido del Renault Megane II fabricado entre 2002 y 2010 y, en tercer lugar, el Ford Focus que salió de fábrica entre 2004 y 2008. Dicho informe analiza las principales tendencias, no solo en España, sino en 21 países de todo el mundo, del sector de la posventa, incluidos los repuestos de automoción, identificándose además los diez vehículos más atendidos en talleres a nivel global, divididos en varias categorías. Pero solo a nivel cuantitativo, es decir, solo se contabilizan el número de entradas de esos modelos en concreto al taller, sin especificar si se trata para reparar averías ya producidas, su gravedad, si se trata de mantenimientos, revisiones periódicas, etc.

Además, en el ranking de cada país tiene notable influencia el número de vehículos de ese modelo que circulan por sus carreteras, ocupando en este ranking siempre vehículos que se ven habitualmente en circulación, tras liderar durante años los rankings de ventas. En cuarto lugar de este top 10 se sitúa el BMW Serie 3, en quinto puesto se encuentra el Seat Ibiza y en el sexto repite el Renault Megane, aunque en este caso el de tercera generación fabricado entre 2008 y 2017

Completan este particular ranking de los diez turismos más atendidos en los talleres españoles el Volkswagen Golf de quinta generación, fabricado entre 2003 y 2008, el Audi A4 que se produjo entre 2001 y 2008 y, por último, tanto el Renault Scenic como el Grand Scenic II, monovolúmenes fabricados entre 2003 y 2008.

Por tipo de combustible, los vehículos de gasolina que más veces han entrado en talleres son el Peugeot 206, el BMW Serie 3 y el Renault Clio, mientras que en mecánica diésel se encuentra el Opel Astra-H, el Ford Focus de 2004 a 2008 y el Renault Megane de segunda generación. Rankings de Autodata que difieren de los resultados cosechados a nivel global, en los que otro modelo de Opel, en este caso el Corsa D, fue el turismo más atendido en los talleres de 21 países, seguido del Ford Fiesta y el Ford Focus, que ocupan el segundo y tercer puesto de la clasificación, respectivamente.

Esté tu vehículo o no entre los más reparados de 2020, desde Road House recomendamos siempre acudir a un taller de confianza para llevar a cabo reparaciones, mantenimientos o revisiones.

Posts relacionados

¿Quieres aparecer en Road House km0?

¿Qué hace a un buen taller destacar? Cuéntanos tu historia y aparece en Road House km0.

Más contenidos relacionados en Road House km0

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios

    ¿QUÉ NECESITAS?

    ¿Seguridad? ¿Frenos? ¿Consejo experto en seguridad y aftermarket?
    Ideas útiles para el profesional del taller y el aftermarket.

    ¿Quieres aparecer en Road House km0? 

    ¿Qué hace a un buen taller destacar? Cuéntanos tu historia y aparece en Road House km0.