FMG-Eurofren Systems, sinónimo de éxito en el aftermarket

Al fin pudo celebrarse Automechanika Frankfurt, la feria más importante del aftermarket en el mundo. Entre los expositores de esta edición, 2.804 de 70 países, acudió a la cita como expositor FMG-Eurofren Systems, con más de 50 años de historia, y sumando una participación más desde 1998.

FMG Aftermarket feria

Al fin pudo celebrarse Automechanika Frankfurt, la feria más importante del aftermarket en el mundo, reuniendo en sus cinco días de exposición a 78.000 visitantes profesionales de 175 países.

Entre los expositores de esta edición, 2.804 de 70 países, acudió a la cita como expositor FMG-Eurofren Systems, con sus más de 50 años de historia, sumando una participación más desde 1998 y confirmando que en la era digital es muy difícil suplir el contacto y la relación profesional cara a cara con el cliente que permiten ferias tan importantes como Automechanika.

Ubicados en el pabellón 6.0, con un stand mucho más amplio y diáfano, dotado de diversos y amplios espacios orientados claramente a propiciar la reunión y el tan esperado reencuentro en persona con los clientes y contactos, después de 2 años de pandemia, daban presencia a sus 3 reconocidas marcas de fricción en el mercado: Remsa, Road House y Woking.

Se notaban las ganas de feria y de retomar el contacto, y en esta edición, respecto a las demás había ya un trabajo previo de organización del equipo comercial con agendas llenas de reuniones fijadas de antemano. Lo que dio a esta edición un ritmo vivo de mucha actividad entre los encuentros ya definidos y las visitas que iban surgiendo cada día.

FMG-Eurofren Systems, sinónimo de éxito en el aftermarket

En esta edición, FMG-Eurofren Systems S.L.U. no sólo acercó una vez más a los asistentes sus valores clave para una trayectoria de éxito en el aftermarket:

  • Mayor proveedor global de frenos del aftermarket, con la oferta de gama más completa de frenos, y una producción de 130 millones de componentes al año.
  • Gran capacidad logística para distribuir desde sus almacenes automáticos en todo el mundo.
  • Apuesta continua por el I&D para la mejora constante de los procesos, eficacia y calidad de los productos.

Sino que, además, dentro de esa búsqueda de innovación y mejora continua, destacó su firme compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente, desarrollando sistemas de producción, materiales y métodos de estuchado que contribuyan al desarrollo sostenible y la protección medioambiental.

Dicho compromiso se materializa en las siguientes líneas de acción:

  • La energía que emplean sus fábricas europeas es 100% de origen renovable.
  • Pastillas de freno libres de metales pesados: hace más de 2 décadas que trabajan para adelantarse a las normativas más exigentes, como la actual de E.E.U.U. o la futura europea, lanzando al mercado pastillas de freno libres de metales pesados, manteniendo los más altos estándares de calidad en términos de rendimiento, desgaste de pastillas y discos, y ruido.
  • Utilizando frente a otros sistemas adhesivos, una fórmula y tecnología propias de adhesivo especial en polvo, consiguiendo de este modo una reducción de más de 150 toneladas de disolvente.
  • Empleo de láminas anti-ruido reduciendo la contaminación acústica que tanto molesta en entornos urbanos y rurales.
  • Reciclado y reutilización de materias primas en los procesos de fabricación, contribuyendo así a un menor uso de recursos naturales.
  • Usando un nuevo packaging, más fuerte y con más capacidad de apilamiento, que reduce drásticamente la utilización de plásticos en el envío de nuestras pastillas, al no necesitar retractilado (reducción de 15 toneladas al año de plásticos en el envío de 5 millones de juegos de pastillas)

El equipo comercial y de marketing desplazado a Automechanika Frankfurt, encabezado por su máximo responsable comercial a nivel global, Fernando Perera, valoró de forma muy positiva esta edición, por la cercanía en la relación con los distribuidores que otorgan estos encuentros para colaborar, detectar y apoyar sus necesidades. Además, estos espacios siempre atraen visitas profesionales y nuevos contactos comerciales de interés para avanzar en futuros proyectos.

Posts relacionados

¿Quieres encontrar la referencia Road House que necesitas?

Encuentra fácilmente con la matrícula del vehículo las pastillas, discos y zapatas RH.

Más contenidos relacionados en Road House km0

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios

    ¿QUÉ NECESITAS?

    ¿Seguridad? ¿Frenos? ¿Consejo experto en seguridad y aftermarket?
    Ideas útiles para el profesional del taller y el aftermarket.

    ¿Quieres aparecer en Road House km0? 

    ¿Qué hace a un buen taller destacar? Cuéntanos tu historia y aparece en Road House km0.