Este es el top 10 de automóviles más reparados en talleres en 2019

Opel Astra H, Renault Megane II y Ford Focus, los tres primeros turismos más atendidos en los talleres el año pasado.

Road House

Road House

top 10 de automóviles más reparados en talleres en 2019

Por segundo año consecutivo, el Opel Astra H, como se denomina al de tercera generación fabricado entre 2004 y 2010, ha sido el vehículo más atendido en los talleres españoles durante el año 2019, según el estudio “Vehículos más atendidos en talleres” elaborado por el proveedor internacional de información técnica Autodata. Un dato que no tiene por qué significar que sea el que más se averíe, sino que se refiere a la cantidad de veces que ha entrado a centros de reparación, pudiendo ser para operaciones de mantenimiento preventivo, teniendo en cuenta también que es un vehículo con muchas unidades en circulación.

En segundo lugar de automóviles más atendidos se sitúa el Renault Megane II, fabricado entre los años 2002 y 2019, completando el podio el Ford Focus que se comercializó entre los años 2004 y 2008, subiendo desde la cuarta posición del año anterior, según este tradicional informe que publica Autodata tras recopilar información de entre más de 85.000 talleres de 20 países de todo el mundo, entre ellos España.

En cuarto lugar del ranking de los coches más atendidos en centros de reparación se encuentra el Seat Ibiza (6L1) fabricado entre los años 2002 y 2009, seguido del Renault Scenic y su versión de siete plazas Grand Scenic II, que se comercializó entre los años 2003 y 2009 y del Peugeot 307, que se sitúa en el sexto lugar de automóviles más atendidos.

El top 10 de este ranking ofrecido por Autodata se completa con el Volkswagen Golf de quinta generación, el vendido entre los años 2003 y 2008; el Audi A3 de 2003 a 2013, tanto en su versión de tres o cinco puertas como en su modalidad familiar sportback; el Nissan Qashqai de 2010 a 2014, tanto de cinco como de siete plazas y, por último, el Audi A4 comercializado por la marca alemana entre los años 2001 a 2008.

El denominador común de todos los modelos reparados es, sin duda alguna, una cierta antigüedad, pues ampliamente superan los diez años y en muchos casos llegan a superar los quince, etapa en la vida útil del coche en la que las visitas al taller son mucho más frecuentes y habituales. No hay ninguna marca que tenga más de dos representantes en esta clasificación, siendo Renault con el Megane y el Scenic, y Audi con el A3 y A4, los fabricantes que más modelos tienen en la lista.

A nivel global, el turismo más atendido también es un representante de la marca alemana Opel, pero en este caso el Opel Corsa-D, precisamente desbancando en el primer puesto a quien lidera el ranking en España, el Opel Astra H. En segundo lugar, se sitúa el Ford Focus de 2004 y en el tercero el Nissan Qashqai +2, según el informe global de Autodata.

Posts relacionados

¿Quieres encontrar la referencia Road House que necesitas?

Encuentra fácilmente con la matrícula del vehículo las pastillas, discos y zapatas RH.

Más contenidos relacionados en Road House km0

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios

    ¿QUÉ NECESITAS?

    ¿Seguridad? ¿Frenos? ¿Consejo experto en seguridad y aftermarket?
    Ideas útiles para el profesional del taller y el aftermarket.